25 de julio de 2010 22:24 PM
Imprimir

Una entidad rural asegura que van a "inundar el Congreso de chacareros"

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, adelantó que el 18 de agosto se movilizarán para reclamar a los legisladores mejoras para el sector.

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, anunció que el 18 de agosto dirigentes de esa agrupación realizarán una "jornada de acción parlamentaria" en la cual, dijo, "vamos a inundar el Congreso de chacareros" para que reclamen a los legisladores mejoras para el sector. 
"El 18 de agosto haremos una jornada de acción parlamentariapor políticas públicas diferenciadas. Visitaremos a los legisladores para alumbrar un nuevo proyecto productivo que tome como instrumento la chacra mixta", sostuvo Buzzi.

El dirigente realizó estas declaraciones en la asamblea del distrito VII en la localidad bonaerense de El Triunfo donde aseguró que desde la Federación "vamos a inundar el Congreso de chacareros, a visitar a los legisladores en todos sus despachos, para explicarles nuestras necesidades".

"Como en 2008 y de cara al 30 de octubre de 2011, los chacareros tenemos que volver a ser motores del movimiento agrario", señaló Buzzi.

El jefe de Federación Agraria recordó que "el 24 de agosto en la Argentina caen, entre otras cosas, las retenciones", según DyN.

"Esta es una discusión y un problema medular en el ámbito político porque entendemos que algunas facultades delegadas deben ser otorgadas de manera condicional al Ejecutivo, para poder gobernar, pero otras como las retenciones no", añadió.

En este caso, añadió, "la fuerza de la oposición debe ser retenerlas y no como una puesta en escena política para congraciarse con el sector pero que lleva al veto inexorable, sino como un compromiso en serio, que dé por resultado un instrumento que implique una solución".

"Nosotros somos claros: queremos 0 por ciento de retenciones para el segmento de productores más vulnerables, de modo de permitirles el desarrollo y creemos que deben seguir cobrándosele retenciones a los pooles o grupos más concentrados", agregó.

Por otra parte, reclamó que "hay que compensar los fletes a los que están más lejos de los pueblos y desarrollar otros instrumentos que permitan el desarrollo rural desde la base de la chacra mixta. Asimismo, para asegurar nuestra soberanía, es necesario frenar la extranjerización de la tierra y asegurar el uso propio de las semillas".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *