11 de diciembre de 2018 11:30 AM
Imprimir

Alemania: aprueban el isoflurano para anestesiar a lechones en la castración

Es la primera vez en la UE que se autoriza un fármaco de inhalación para la implementación efectiva de eliminar el dolor en la castración de lechones.

Alemania ha autorizado el uso de isoflurano como anestésico por inhalación para eliminar el dolor de la castración en lechones. Así lo ha confirmado la ministra de Agricultura, Julia Klöckner, “es la primera vez en la Unión Europea (UE) que se aprueba un anestésico por inhalación”, celebra la ministra.

“Me complace anunciar esta medida como apoyo a los ganaderos que trabajan con lechones alemanes en beneficio del bienestar animal y para competir con los ganaderos de otros países”, apunta Klöckner.

Además, la ministra ha anunciado la decisión de su oficina federal de crear un reglamento para apoyar el bienestar de los animales y ganaderos.

Es la primera vez en la UE que se autoriza un fármaco de inhalación para la implementación efectiva de eliminar el dolor en la castración de lechones. En el futuro, ésto permitirá continuar con la castración de lechones quirúrgicos en condiciones de bienestar animal.

Fuente:

Publicidad