12 de diciembre de 2018 01:26 AM
Imprimir

España : Planas califica de “gran oportunidad comercial” los acuerdos con China para exportar porcino y uva de mesa

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que los recientes acuerdos firmados entre España y China para la exportación de carne de porcino y uva de mesa son una "excelente oportunidad" para diversificar mercados y llevar estos alimentos españoles al país asiático.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que los recientes acuerdos firmados entre España y China para la exportación de carne de porcino y uva de mesa son una “excelente oportunidad” para diversificar mercados y llevar estos alimentos españoles al país asiático.

“Es una excelente oportunidad para diversificar mercados agroalimentarios en España, que es una de las principales líneas de trabajo de este Ministerio. Estos acuerdos son una excelente medida que nos permitirá impulsar la presencia de los alimentos españoles en este país”, ha asegurado Planas en su comparecencia en el Pleno del Senado.

El titular de Agricultura confía en que con estos acuerdos se eleven las exportaciones a China, donde actualmente se exporta el 21,5% de los productos agroalimentarios españoles. “Las oportunidades de crecimiento son importantes y puede ayudar a equilibrar nuestra balanza comercial con este país”, ha indicado.

Planas se ha congratulado de la llegada de la uva de mesa al mercado chino porque “abre nuevas oprtunidades” a un sector “claramente exportador” y de “gran importancia económica” para el país, ya que el 52% de la uva de mesa española se exporta y China es un gran importador de este producto.

Respecto al protocolo firmado con China sobre los productos de porcino que permitirá a España ampliar significativamente la gama de productos autorizados la carne fresca y productos curados como el jamón, paleta, lomo, salchichón y chorizo, Planas ha subrayado que el sector está ante una “gran oportunidad comercial”.

Fuente:

Publicidad