13 de diciembre de 2018 02:58 AM
Imprimir

México quiere importar carne ovina de Uruguay

Con una producción anual de poco más de 60 mil toneladas de carne ovina, y un consumo de más de 76 mil 300 toneladas, México tiene que voltear a ver distintos destinos para satisfacer la demanda nacional.

Para Enzo Benech, ministro de Ganadería de Uruguay, gracias a la herramienta denominada como Compartimento Ovino —iniciativa interinstitucional creada en 2013— mercados como el estadounidense están importando cada vez más carne con hueso, y nuevos mercados como el mexicano, se interesan para iniciar la apertura de dicho cárnico.

En el marco de una jornada organizada por el Secretariado Uruguayo de la Lana, el funcionario destacó la necesidad de aumentar el número de cabezas en el ganado ovino y así poder exportar una mayor cantidad de carne.

EL DATO: De acuerdo con las autoridades uruguayas, el censo ovino del país se ubica en el mínimo histórico con apenas 7 millones de cabezas.

PRODUCCIÓN EN MÉXICO

En 2017 México produjo 61 mil 599 toneladas de carne de ovino, esto con un hato inventariado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de 8.9 millones de cabezas, esta producción reflejó un alza de 2%.

Fuente:

Publicidad