14 de diciembre de 2018 10:16 AM
Imprimir

Por la demanda de China, Brasil aumentará su exportación de carne

El país se prepara para exportar un récord de 1,8 millones de toneladas en 2019, lo que generaría ingresos de 7.200 millones de dólares.

Las exportaciones de carne bovina de Brasil deben alcanzar un récord este año en medio de la fuerte demanda de China, dijo la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carnes (Abiec) este martes.

El país debe embarcar 1,626 millones de toneladas de carne bovina en 2018, destacó la entidad. China será el principal destino de las importaciones, con el 44 por ciento del total exportado por Brasil.

China seguirá siendo un factor clave para un crecimiento proyectado de las exportaciones en el nuevo año, dijo el presidente de Abiec, Antonio Camardelli, en una rueda de prensa.

Brasil se está preparado para exportar un récord de 1,8 millones de toneladas en 2019, lo que generaría ingresos de 7.200 millones de dólares, de acuerdo con las proyecciones de Abiec.

Actualmente, 16 unidades brasileñas están autorizadas a exportar carne a China, dijo a Abiec. Una reciente delegación de autoridades chinas a Brasil probablemente aumentará el número de proveedores autorizados, aunque Camardelli no ha dado detalles sobre cuántos.

La delegación china visitó seis unidades recientemente, pero podría, a su criterio, autorizar más que eso a través de un proceso de muestreo, dijo.

Fuente: Reuters

Fuente:

Publicidad