14 de diciembre de 2018 14:23 PM
Imprimir

Investigadores del USDA minimizan la validez de la resistencia antimicrobiana

CompartiremailFacebookTwitterWashington  :  Los antibióticos no afectan los niveles de resistencia a los antimicrobianos en la carne molida, según un nuevo estudio realizado por investigadores del Departamento de Agricultura de EE. UU. Que apareció en el  Journal of Food Protection . El uso de antimicrobianos en la producción de ganado de EE. UU. Tiene “un impacto mínimo o […]

Washington  :  Los antibióticos no afectan los niveles de resistencia a los antimicrobianos en la carne molida, según un nuevo estudio realizado por investigadores del Departamento de Agricultura de EE. UU. Que apareció en el  Journal of Food Protection .

El uso de antimicrobianos en la producción de ganado de EE. UU. Tiene “un impacto mínimo o nulo en la AMR (resistencia a los antimicrobianos) en las bacterias residentes”, según el estudio.

La Organización Mundial de la Salud y otros grupos de salud pública han pedido límites en el uso de antibióticos en el ganado y las aves de corral, argumentando que el uso generalizado de estos medicamentos para la promoción del crecimiento y la prevención de enfermedades en animales sanos contribuye a la aparición de patógenos resistentes a los medicamentos, que Se puede transmitir a los humanos a través de la carne, según el centro.

Esa preocupación ha resultado en una creciente demanda por parte de los consumidores de carne criada sin el uso de antibióticos de importancia médica. El mayor impacto se ha visto en la industria avícola, ya que varias cadenas de restaurantes y productores de aves de corral se han comprometido a eliminar los antibióticos médicamente importantes de la cadena de suministro. Los defensores de la carne sin antibióticos ahora están presionando a las industrias de carne de res y cerdo a hacer cambios similares.

Pero los autores del estudio dicen que ha habido poca investigación revisada por expertos que respalda las afirmaciones de que los productos cárnicos criados sin antibióticos albergan niveles más bajos de bacterias resistentes a los antibióticos, y la mayoría involucra aves de corral. Dicen que sus hallazgos sugieren que esas reclamaciones no están justificadas para la carne molida.

Fuente:

Publicidad