15 de diciembre de 2018 09:32 AM
Imprimir

“Bienes con identidad cultural”, la apuesta de Jujuy junto al IICA

El gobierno de Jujuy y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura trabajarán en conjunto para impulsar el desarrollo cultural, turístico y social de esa región.

EFE- El Gobierno de la provincia argentina de Jujuy y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informaron que trabajarán en conjunto para impulsar el desarrollo cultural, turístico y social de esa región.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y el IICA firmaron ayer una carta de intención que establece el compromiso de las partes a gestionar convenios y acuerdos para contribuir al desarrollo de las poblaciones rurales de la provincia argentina.

“Necesitamos aprender más de las experiencias del resto del continente. Creemos que poner en valor el producto turístico tiene que ver con respetar la cultura, es una sinergia positiva entre el turismo, la economía y la cultura, que hace recuperar el orgullo de lo local, el valor de lo que son”, expresó en un comunicado de prensa el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

.

.

Las partes explicaron que impulsarán darle valor a la gastronomía jujeña y a la producción local como patrimonio cultural del territorio, así como al turismo rural comunitario y los productos con identidad territorial.

Además, de empoderar a mujeres y jóvenes de la comunidad través del apoyo a emprendimientos en sus territorios.

El representante encargado del IICA en Argentina, Federico Ganduglia, destacó que Jujuy tiene “un enorme potencial para desarrollar modelos basados en la diversidad, la riqueza cultural, lo autóctono, y el IICA cuenta con capacidades, herramientas y experiencia para contribuir a ello”.

Jujuy tiene una población de más de 600.000 habitantes, y resalta por la vitalidad de sus pueblos originarios, vinos de altura, tejidos con lana de llamas, cita el comunicado de prensa. Así como un amplio sector productivo, enfocado en el rubro azucarero, ganadero de camélidos, frutihortícola, tabacalero y turístico. EFE

Fuente:

Publicidad