15 de diciembre de 2018 00:28 AM
Imprimir

Empresas bolivianas evaluadas por Cuba para exportar carne y leche

CompartiremailFacebookTwitterEspecialistas de Inspección Sanitaria de Cuba evaluaron empresas cárnicas y lácteas en el departamento de Santa Cruz, Bolivia, con miras a exportar esos productos a la isla caribeña, informaron hoy fuentes oficiales. Patrick Nogales, encargado de Inspección y Control del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), declaró que la misión cubana visitó […]
Especialistas de Inspección Sanitaria de Cuba evaluaron empresas cárnicas y lácteas en el departamento de Santa Cruz, Bolivia, con miras a exportar esos productos a la isla caribeña, informaron hoy fuentes oficiales.
Patrick Nogales, encargado de Inspección y Control del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), declaró que la misión cubana visitó seis plantas procesadoras de productos cárnicos, cuatro frigoríficos para carnes porcina, bovina y aves, así como plantas de embutidos y fiambres y procesadora de leche en polvo, divulgó un boletín de prensa.

Agregó que la evaluación de ese grupo, entre ellos dos funcionarios del Instituto de Medicina Veterinaria del Servicio Veterinario de Frontera cubano, estuvo centrada en el proceso de producción de carne refrigerada, alimentos crudos y cocidos de las empresas Frigor S.A., Granja Avícola Sofia Ltda. y Frigorífico Bfc S.A.

La visita incluyó la planta procesadora de leche y sus derivados Pil Andina para observar las condiciones sanitarias.

Nogales destacó el reconocimiento del Servicio Veterinario Oficial cubano al Senasag por el equipo de inspección de los médicos veterinarios al garantizar la correcta evaluación sanitaria e inocuidad alimentaria de esos productos.

Fuente:

Publicidad