26 de julio de 2010 09:53 AM
Imprimir

Las retenciones podrán volver a cero

Si el Congreso de la Nación no se expide acerca de las retenciones, el 24 de agosto próximo, día en que vencen las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, los gravámenes a las exportaciones vuelven a cero. Así lo advirtió ayer el constitucionalista Daniel Sabsay, antes de la reunión de la Comisión de Enlace de mañana.

“Si el Congreso no resuelve lo contrario, el 24 de agosto próximo las retenciones vuelven a cero”, declaró ayer Sabsay. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, consideró que “sería inadmisible” que se extendiera el período de facultades delegadas al Ejecutivo, que lo habilita a fijar las alícuotas de las retenciones a las exportaciones, e insistió en que la relación entre el campo y el Gobierno “es nula”.
Asimismo, admitió que existen disidencias dentro de la Comisión de Enlace en torno al nivel de las retenciones. Biolcati expresó que la Sociedad Rural quiere que vuelvan a cero “ya” las alícuotas para el maíz, trigo y girasol, y acepta segmentarlas en el caso de la soja, mientras que la Federación Agraria Argentina “no dice muy claramente si quiere retenciones cero hoy o no”.
Biolcati reiteró también que la relación entre el campo y el Gobierno “sigue siendo inexistente” y que las medidas del Gobierno destinadas al sector “han ido empeorando”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *