17 de diciembre de 2018 02:46 AM
Imprimir

Brasil: el mercado del jamón y los embutidos, nuevo informe del ICEX

CompartiremailFacebookTwitterEl mercado del jamón y los embutidos en Brasil es el nuevo informe del ICEX. Elaborado por Rosángela Lizbeth Tupac Yupanqui Inga bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en São Paulo, ofrece una visión del mercado del jamón y los embutidos en ese país, incluyendo su situación actual, sus competidores, su demanda, la imagen y posicionamiento del producto […]

El mercado del jamón y los embutidos en Brasil es el nuevo informe del ICEX. Elaborado por Rosángela Lizbeth Tupac Yupanqui Inga bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en São Paulo, ofrece una visión del mercado del jamón y los embutidos en ese país, incluyendo su situación actual, sus competidores, su demanda, la imagen y posicionamiento del producto español así como sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

Aunque en los últimos años, 2015 y 2016, Brasil sufrió un estancamiento económico que afectó de manera negativa a varios sectores, en lo que compete al sector del jamón y los embutidos, el mercado brasileño continúa manteniendo un gran potencial y ofrece oportunidades de negocio a los diversos agentes que forman parte de este sector.

España es el primer exportador de jamón y embutidos en Brasil. En 2017, alcanzó una exportación de 88.000 kilogramos de jamón por un valor de 1,053 millones de dólares y para los embutidos de 558.000 kilogramos por un valor de 3,789 millones de dólares. Esto supone un crecimiento de las exportaciones entre 2013 y 2017, de 52,87% para el jamón y del 36,82% para los embutidos. No obstante, durante esos años el precio disminuyó en torno al 15% para ambos productos.

El informe completo El mercado del jamón y los embutidos puede descargarse desde este link a la web del ICEX.

Fuente:

Publicidad