17 de diciembre de 2018 15:33 PM
Imprimir

Lo mejor de 2018 en EE.UU. : la asociación porcina de STF

CompartiremailFacebookTwitterHace aproximadamente tres años, cuando Mark Porter se sentó con Mark Campbell y Terry Holton para hablar sobre una oportunidad de oro para liderar un proyecto hercúleo que se convertiría en la planta de STF (Seaboard Triumph Foods) en Sioux City, Iowa. Campbell, CEO de Triumph Foods, y Holton, entonces presidente y CEO de Seaboard Foods, […]

Hace aproximadamente tres años, cuando Mark Porter se sentó con Mark Campbell y Terry Holton para hablar sobre una oportunidad de oro para liderar un proyecto hercúleo que se convertiría en la planta de STF (Seaboard Triumph Foods) en Sioux City, Iowa. Campbell, CEO de Triumph Foods, y Holton, entonces presidente y CEO de Seaboard Foods, discutieron cómo la perspectiva de liderar la construcción masiva y la puesta en marcha de la planta era nada menos que un trabajo soñado para la persona adecuada. Estuvieron de acuerdo en que no sería sin desafíos, pero recibirían un buen respaldo de dos potentes potentes de carne de cerdo con un historial de éxito con asociaciones en el pasado. “Fui el empleado número 1”, Porter recuerda que asumió el puesto de director de operaciones que comenzó a principios de 2016. En ese momento,

STF no estaba solo en la carrera porcina, con una oleada de cinco nuevas plantas de carne de cerdo que brotaron en los últimos dos años, ya que otros procesadores reconocieron las oportunidades de la demanda nacional e internacional de carne de cerdo y pusieron millones de dólares donde sus bocas iban a capitalizar eso. Otras nuevas plantas de carne de cerdo que se habían conectado recientemente incluyen la planta de Moon Ridge Pork en Missouri, Comfrey Prime Pork en Minnesota, las instalaciones de Clemens Food Group en Michigan y la próxima planta de Prestage Farms en Eagle Grove, Iowa.

Compañeros triunfantes

La planta en expansión en Sioux City no fue la primera colaboración entre Seaboard y Triumph, pero este fue fácilmente el proyecto más grande hasta la fecha.

La empresa conjunta es parte de una larga relación comercial entre Seaboard Foods en Merriam, Kansas, y Triumph Foods, con sede en St. Joseph, Missouri. Seaboard es el segundo mayor productor de cerdos y el cuarto mayor procesador de carne de cerdo en los Estados Unidos. Triumph Foods es una compañía de producción y procesamiento de carne de cerdo de propiedad del productor que se estableció en 2003. Christensen Farms es el mayor accionista de Triumph Foods. La primera planta de procesamiento de carne de cerdo de Triumph, que ha crecido a 750,000 pies cuadrados e inicialmente fue una inversión de $ 135 millones, ha estado operando en St. Joseph, desde 2006. Se desarrolló con gran cantidad de aportes de Seaboard, que en ese momento operó una instalación de diseño similar en Guymon, Oklahoma, donde las operaciones continúan hoy.

Desde el primer día, Seaboard Foods, una subsidiaria de Seaboard Corp. en Merriam, ha comercializado y vendido carne de cerdo fresca procesada en la planta de Triumph, además de carne de cerdo fresca de sus instalaciones de Guymon. El mismo acuerdo es parte de la asociación en STF. Los productos fabricados en STF se venden a los mercados nacionales con la marca Prairie Fresh Pork y a los mercados internacionales con las marcas Seaboard Farms y St. Joe Pork.

Entre la construcción de la planta Triumph y la instalación de STF, las dos compañías se asociaron en otra empresa. En 2005, Seaboard adquirió Daily’s Premium Meats, incluidas sus dos plantas de procesamiento de tocino en Montana y Utah. Triumph Foods compró una participación del 50 por ciento en Daily’s en 2014 y las dos compañías acordaron construir una nueva planta de tocino de Daily dentro de los ojos de la planta Triumph en St. Joseph. Esa planta, que abarca aproximadamente 115,000 pies cuadrados, fue una inversión combinada de $ 54 millones y comenzó a operar en 2016.

La planta de procesamiento de carne de cerdo STF abarca más de 942,000 pies cuadrados y se ubica en 259 acres, con aproximadamente 22 acres bajo techo.

Ojos en Iowa

La decisión de construir la planta masiva en Sioux City fue múltiple. Según Porter, la parcela de 259 acres en el parque industrial de Bridgeport West, en el noroeste de Iowa, tenía que ver con la accesibilidad a los cerdos de mercado, la disponibilidad de una fuerza laboral familiar de la industria alimentaria en la región, un equipo de desarrollo económico local y estatal de apoyo, no para mencione, “este era un sitio listo para la pala”. El terreno se rompió en el sitio en 2015. Porter señala anecdóticamente que el sitio de la nueva planta se encuentra justo al otro lado del río Missouri desde lo que representa una parte significativa de la historia de la región, el Sioux City Stockyards. La planta también está ubicada justo al norte del Aeropuerto Sioux Gateway a lo largo del río Missouri.

Con casi 1 millón de pies cuadrados – 942,000 pies cuadrados para ser exactos – la planta ocupa aproximadamente 22 acres con un precio de $ 335 millones. Su diseño es algo así como una evolución de la planta Guymon de Seaboard, construida hace unos 20 años, y la planta de Triumph en Missouri, construida unos 10 años después.

Mirando hacia atrás, Porter dice que haber estado en la planta baja del proyecto desde el primer día y haber vivido la fase de construcción y hasta el punto en el que se procesaron los primeros cerdos no estuvo exento de desafíos. “Hubo muchas, muchas noches sin dormir pasando la fase de construcción”, dice. El proceso de dos años incluyó la elaboración de los detalles técnicos y el mantenimiento de todo lo coordinado y según lo programado, que fue un acto logístico de malabarismo diario que duró aproximadamente dos años.

Porter recuerda muy bien su primer día como el único empleado de STF el 1 de febrero de 2016. “Para fines del año calendario 2016, éramos 13. A finales de 2017 éramos 1.200. Y ahora somos casi 1,600 de nosotros “, dice sobre los números de empleados en junio, y ese número continúa creciendo a medida que la compañía mira hacia la expansión de la producción a un segundo turno este otoño.

Contratar y contratar

Para atraer la cantidad de trabajadores necesarios para cubrir miles de puestos, STF tuvo que llegar a una audiencia más amplia para promover sus ventajas como empleador en una región donde muchos otros procesadores de carne y aves compiten por su parte del grupo de trabajadores. Los funcionarios de recursos humanos no podían confiar en los anuncios de “ayuda buscada” en la sección clasificada de los periódicos del área y publicando carteles de “ahora contratando” en la ciudad. Según Porter, las referencias de otros empleados fueron una de las principales fuentes para reclutar nuevos trabajadores, pero las redes sociales y el sitio web de la compañía han demostrado ser las herramientas más efectivas. Según los comentarios de casi 4,000 solicitantes recientes, alrededor del 35 por ciento de ellos se enteraron de las oportunidades de trabajo de STF a través de publicaciones en su sitio web, en la página de Facebook de la compañía o de hecho.

La pieza de contratación de la ecuación demostró ser un desafío más grande de lo que la mayoría podría haber imaginado. “Nos gustaría estar ya matando y cortando en el segundo turno”, dice Porter, pero esa demora se ha detenido y la compañía ha apuntado a mediados de octubre para comenzar el procesamiento de carne de cerdo en el segundo turno. Después de un período de aceleración para alcanzar la capacidad total del segundo turno, la planta empleará a más de 2,000 empleados. El cambio adicional eventualmente elevará la producción diaria de la planta a 21,000 cabezas. Los preparativos han estado en las obras desde mayo, cuando los funcionarios de operaciones capacitan a los nuevos trabajadores y los funcionarios de recursos humanos siguen contratando. Las operaciones limitadas de segundo turno han estado adelantándose a la meta de octubre. La planta finalmente procesará un mínimo de 4 millones de libras. De cerdo cada día y sacrifican 6 millones de cerdos por año.

Stan Scott (izquierda), gerente general de la planta, y Mark Porter, director de operaciones, formaron parte del equipo de liderazgo detrás de la nueva planta de STF en Sioux City, Iowa.

Moviendo el interruptor

Las operaciones comerciales en STF comenzaron el 5 de septiembre de 2017. Además de una huella más grande en una parcela de tierra mucho más grande en comparación con las plantas de Triumph o Seaboard, algunas de las características de diseño únicas en STF incluyen siete muelles de descarga, una capacidad de almacenamiento de ganado de 9,500 cabezas, una bodega de carcasas con capacidad para 24,552 cabezas y un área de almacenamiento con capacidad para 18,000 palets. Si bien todos estos números superan los de las plantas en Guymon y St. Joseph, la planta también refleja otras mejoras en los diseños anteriores. La iluminación LED en toda la instalación, incluidas las áreas de espera y en todas las áreas de procesamiento de la planta, no solo proporciona un brillo de luz blanca que permite a los trabajadores realizar sus tareas de forma más segura, sino que también elimina las sombras en beneficio de los animales y los seres humanos.

Las características de bienestar animal incluyen pisos de concreto estampado en las áreas de espera, pisos antideslizantes y antideslumbrantes en espacios de manejo de animales vivos, además de la ausencia de esquinas de 90 grados en conductos de conducción. Las áreas de espera para el ganado también están equipadas con sistemas de rociadores de agua y ventiladores de poca profundidad para mantener a los cerdos frescos y un sistema de escape diseñado para mantener el aire fresco en circulación. El sistema de manejo de animales y el programa de bienestar animal en la planta han sido inspeccionados y aprobados por el experto en bienestar animal, Temple Grandin, Ph.D., quien también ayudó en el diseño de los corrales durante la construcción. Lauren Davis es la gerente de granero y la gerente de bienestar animal en STF. Estudió con Grandin en Colorado State Univ.

Para un día determinado de producción, el primer envío de cerdos se descarga entre las 11 pm y la medianoche, lo que comienza una secuencia de aproximadamente cuatro camiones que se reciben en la planta cada 30 minutos hasta aproximadamente las 10:00 de la mañana. A partir de junio, un día típico incluiría entregas de 9,500 y 10,500 cabezas a la planta, ajustando los envíos para acomodar las operaciones de la planta.

“Ayer fue nuestra nueva marca de agua alta en 10,286”, dice Porter. Aproximadamente el 30 por ciento de los cerdos de mercado procesados ​​en la planta de Sioux City provendrán de productores regionales una vez que comiencen las operaciones de segundo turno. Los cerdos restantes son suministrados por los productores-propietarios de Triumph y los productores de Seaboard Foods. El director de compras de cerdos trabaja con el planificador de la planta para coordinar los envíos de cerdos que provienen de fuera de la red de productores y propietarios de la compañía.

Las compras diarias, los envíos y la programación de los cerdos entregados a la planta son manejados por el equipo de adquisiciones, incluido Dave Cary, vicepresidente de adquisiciones de cerdos, y Shawn Smith, gerente de programación e informes de precios.

La carne de cerdo de la planta de STF se envía no solo a los Estados Unidos, sino a todo el mundo. Los productos se exportan a Japón, Corea, China, México, Guatemala, Ecuador, Canadá y más allá.

A nivel nacional, STF suministra a muchos procesadores de carne de cerdo, servicios de alimentos y clientes minoristas una combinación de productos de carne de cerdo fresca en caja y combinaciones similares a las plantas Triumph y Seaboard.

STF ha contratado a cerca de 1,800 empleados hasta la fecha, con el objetivo de contratar a unos 2,000 para mediados de octubre, cuando se agregará un segundo turno.

Procesos de racionalización

En el piso de cosecha en STF, los animales se vuelven insensibles usando dos sistemas de aturdimiento basados ​​en CO2 Butina. Según Stan Scott, gerente general de planta, siempre hay una cámara de carga, una de descarga y otra en transición. Los otros cuatro están en el pozo administrando el aturdimiento. Los beneficios de usar la tecnología de aturdimiento de CO2 son obvios, dice, que incluyen “menos espaldas rotas, menos salpicaduras de sangre y productos de mejor calidad”.

Después del aturdimiento, los cerdos se cuelgan en el riel superior utilizando un sistema de identificación y clasificación de carros rastreables. Tras el proceso de sangrado, comienza la eliminación del vello, utilizando una cuba de escaldado y luego un sistema de cuatro vasos de depilación. Finalmente, las carcasas continúan a través de varias máquinas para chamuscar y pulidoras de agua, seguidas de afeitado manual.

La automatización es abundante en la planta, eliminando los procesos que requieren mucha mano de obra en las operaciones tradicionales. Un sistema de cortadoras de cuello robóticas, abresurcos y separadores traseros, todos funcionan con una precisión eficiente, utilizando sistemas de visión para detectar variaciones en las canales y reemplazando a siete trabajadores de línea.

STF utiliza un sistema de lavado automatizado de 3,000 galones por minuto para sus equipos y transportadores.

El enfriamiento y almacenamiento de la carcasa en la planta es extenso. Después de una lectura de la escala de peso caliente y del lavado final, las carcasas se mueven a través de la sala de enfriamiento rápido, donde se soplan con aire a menos de 35 ° F durante 110 minutos, lo que forma una corteza fría en la superficie y preserva la humedad. Desde allí, las carcasas se mueven hacia las bahías de equilibrio donde descansan a 28 ° F durante 18-24 horas para reducir las temperaturas internas.

Otras áreas de almacenamiento en frío incluyen dos salas de almacenamiento en congelador, cinco cámaras de celdas de explosión, un área de almacenamiento de combo nueva y una sala de almacenamiento nueva. El área de envío se mantiene a 40 ° F y contiene 28 muelles de carga con espacio suficiente para organizar una carga completa de camiones antes de la llegada de un camión.

La automatización también forma parte del diseño sanitario de la planta, incluidos los sistemas de lavado automatizados que suministran hasta 3,000 galones por minuto de flujo de lavado a los equipos y sistemas de transporte. Un sistema de tratamiento de aguas residuales de última generación también está diseñado en la planta para maximizar la recuperación de residuos al tiempo que cumple con los requisitos ambientales. La instalación de tratamiento de aguas residuales incluye cuatro lagunas anaeróbicas que producen gas metano que se captura y se reutiliza para producir vapor.

El procesamiento de campanas y silbidos no se detienen en el piso de matar. El piso cortado de STF cuenta con estaciones de trabajo diseñadas ergonómicamente, un techo inclinado para evitar la condensación y toda el área de procesamiento está bañada por luz LED. Los cortadores de vientre automáticos y los equipos de extracción de lomos eliminan al menos dos áreas donde, de lo contrario, se ubicarían varios trabajadores. El piso cortado de paredes de acero inoxidable también alberga la sala de mezcla de adornos de la planta, un espacio para una futura sala de valor agregado y tecnología automatizada adicional diseñada para clasificar y clasificar el producto por peso o especificaciones. En espiral desde el techo detrás del área amurallada desde el piso cortado, se encuentran diapositivas de acero inoxidable donde la tienda de cajas del segundo piso suministra cajas para el embalaje y el envío. Otra característica logística es la capacidad de almacenamiento de la planta de 18,000 palets.

Dependencia del proveedor

Con las operaciones en marcha y en funcionamiento, STF busca que sus proveedores de equipos y tecnología desempeñen un papel de apoyo para avanzar. Los socios proveedores fueron esenciales durante el proceso de diseño, construcción y puesta en marcha de las operaciones en STF. “Ahora estamos en el proceso de refinar, ajustar y buscar el más alto grado de confiabilidad y rendimiento”, dice Porter, ya que las operaciones dependen más del monitoreo electrónico y la recopilación de datos que en muchas plantas con fecha.

“Si nuestra red se cae, se vuelve muy difícil procesar con éxito la carne”, dice. Por ahora, las prioridades son la producción eficiente de carne de cerdo fresca segura y de alta calidad mientras se mantiene a salvo a los miles de trabajadores de STF.

“Hay algo de discusión sobre lo que sigue”, dice Porter. “Hacemos algo que los otros dos no hacen; ¿Recogemos alguna nueva capacidad que mejora la oferta global de Seaboard, Triumph y STF? ”, dice, encogiéndose de hombros.

El torbellino de dos años de terreno hasta hoy, según Porter, fue una empresa gigantesca que requirió una comunidad de profesionales dedicados de Seaboard, Triumph y STF. “Hemos cubierto una cantidad increíble de terreno en un lapso de tiempo muy corto y con un rendimiento muy alto”.

“Llegar al punto de que finalmente pudimos comenzar a matar y cortar cerdos fue bastante sorprendente; Muy emocionante “, dice Porter.

Se le recuerda a diario el largo camino que su equipo navegó para llegar a este punto “Tenemos un equipo increíble que lo está haciendo”.

Pensando de nuevo en esa reunión de 2015 con Campbell y Holton, Porter afirma que la oportunidad de oro que propusieron fue precisamente eso.

“Yo diría que estuvo a la altura de esa facturación: trabajo ideal”.

Fuente:

Publicidad