19 de diciembre de 2018 01:29 AM
Imprimir

CompartiremailFacebookTwitterWASHINGTON – Las ventas y la distribución nacional de todos los antibióticos de importancia médica para el uso en animales productores de alimentos disminuyeron un 33 por ciento entre 2016 y 2017, dijo la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) en su “Informe resumido de 2017 sobre antimicrobianos vendidos o distribuidos […]

WASHINGTON – Las ventas y la distribución nacional de todos los antibióticos de importancia médica para el uso en animales productores de alimentos disminuyeron un 33 por ciento entre 2016 y 2017, dijo la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) en su “Informe resumido de 2017 sobre antimicrobianos vendidos o distribuidos para su uso en Animales productores de alimentos ”.

Además, las ventas nacionales y la distribución de todos los antibióticos de importancia médica cayeron un 41 por ciento desde 2015, un año pico de ventas y distribución, y un 28 por ciento desde 2009, el primer año de ventas reportadas. Los datos de ventas y distribución no reflejan el uso real de antibióticos, señaló el Comisionado de la FDA Scott Gottlieb.

“Los datos resumidos en el informe de ventas / distribución de 2017 se recopilan de las estimaciones de las ventas de productos de medicamentos antimicrobianos para animales para ese año proporcionados por los fabricantes de medicamentos y no pueden ser sustituidos por los datos de uso real”, dijo. “Por ejemplo, los veterinarios y los productores de animales pueden comprar medicamentos antimicrobianos, pero en realidad nunca los administran a los animales, o pueden administrar los medicamentos en años posteriores.

“Las tendencias de ventas reflejadas en el informe de 2017 son muy alentadoras”, agregó Gottlieb, “y me complace ver que las ventas y la distribución de estos medicamentos antimicrobianos han disminuido significativamente en los últimos dos años. Aunque los datos de ventas / distribución de 2017 que están disponibles hoy no pueden utilizarse para pronosticar números para el próximo año, esperamos que esta tendencia a la baja continúe “.

Carta de la FDALa FDA atribuyó los descensos en las ventas y distribución de antibióticos de importancia médica a los “esfuerzos continuos de administración” iniciados por la agencia y las partes interesadas de la industria.

Coincidiendo con la publicación del informe de la FDA, The Pew Charitable Trust reveló los componentes principales de un marco de administración de antibióticos respaldado por las principales compañías de alimentos y salud animal y otras partes interesadas de la industria, como Elanco Animal Health, Hormel Foods, Jennie-O Turkey Store, McDonald’s Corp. , Federación Nacional de Productores de Leche, Junta Nacional de Cerdo, Consejo Nacional de Productores de Cerdo, Federación Nacional de Turquía, Smithfield Foods Inc., Tyson Foods Inc., Walmart Inc. y Zoetis.

“Existe un amplio consenso en la industria animal de alimentos de que debemos continuar impulsando y demostrando la administración de antibióticos en la agricultura animal”, dijo Joe Swedberg, presidente de la junta de Farm Foundation. “Este marco trata sobre las partes interesadas que se unen para hacer lo correcto y comunicar su compromiso con la administración de antibióticos, con un enfoque transparente y significativo”.

Los componentes principales están relacionados con el compromiso y la cultura, la orientación y la asociación veterinaria, las estrategias de prevención de enfermedades, los enfoques de tratamiento óptimo y el mantenimiento de registros. Los componentes se establecieron para garantizar que los programas de administración estén basados ​​en la ciencia, sean transparentes y sostenibles, entre otros atributos. El marco es el producto de un diálogo de dos años, moderado por The Pew Charitable Trust, entre las partes interesadas de la industria.

“La administración de antibióticos es esencial para proteger la salud humana y animal, garantizar la seguridad de los alimentos y combatir la resistencia a los antibióticos, cuestiones que los consumidores se preocupan cada vez más al tomar sus decisiones de compra”, dijo Kathy Talkington, quien dirige el proyecto de resistencia a los antibióticos de Pew. “Las organizaciones que formaron parte de este diálogo representan la cadena de suministro de alimentos para animales desde la granja hasta la mesa, y reconocen la necesidad de programas de administración significativos que todos puedan comprender y confiar”.

Fuente:

Publicidad