19 de diciembre de 2018 14:52 PM
Imprimir

Más de 162 mil toneladas de cerezas serán enviadas por Chile al mundo esta temporada

La nueva estimación de la industria chilena de cerezas, evidencia un decrecimiento cercano al 7% de la anterior previsión.

El Crop Report del Comité de Cerezas de Chile de ASOEX, proyecta una disminución de 10,5% en las exportaciones de cerezas chilenas, tras lluvias y granizos ocurridos en la zona central del país el mes pasado.

De esta manera el 16 de noviembre el Comité entregó una estimación de exportaciones de  33.45m cajas (5kg), equivalentes a 167,232 toneladas; cifra que es 7.1% inferior a la primera estimación entrega por la entidad para esta campaña  2018/19.
Cabe destacar que la estimación de noviembre fue realizada en base a la información entregada por 54 compañías, que corresponden al 80% de las exportaciones de la industria la pasada temporada.

En cuanto a destinos, China nuevamente sería el principal receptor de estas frutas chilenas, volumen que será acompañado de una intensa campaña de promoción, por tercer año consecutivo de 5 millones de dólares, aportados por los exportadores y ProChile. Las acciones serán realizadas en 65 ciudades por más de 39 días. Mientras que para coordinar de mejor manera las actividades, desde este año, el Comité junto a ASOEX,  abrieron una oficina en Shanghai. China will once again absorb the lion’s share of exports, and unlocking further growth potential in the market will be key as the season advances.

La campaña mantendrá el eslogan: “Disfruta tu momento rojo”, invitando a los consumidores a disfrutar de las cerezas chilenas en cada momento con amigos, familia e incluso cuando se esté solo.

Fuente: SiMFRUIT según  Comité de Cerezas de ASOEX
Fuente:

Publicidad