28 de noviembre de 2009 03:32 AM
Imprimir

Salta y el Prosap: Millonaria inversión para el agro

El programa de Servicios Agrícolas Provinciales del Ministerio de Agricultura generará una inversión de u$s 58 millones en obras de infraestructura en la provincia de Salta, según detalló el ministro Loutaif

La provincia de Salta realizará una inversión millonaria tras adherirse al programa “Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap)”, impulsado desde la cartera nacional encabezada por el ministro Julián Domínguez.

El ministro de Desarrollo Económico provincial, Julio César Loutaif, anunció hoy que se destinarán unos u$s58 millones en obras de infraestructura para mejorar el riego, los caminos, tendido de redes de gas y electricidad rural.

Este anuncio fue realizado durante el quinto encuentro del Prosap sobre Inversión Pública, Riego y Desarrollo Regional, que ya se realiza en la ciudad de Paraná (Entre Ríos); donde el funcionario salteño explicó que este plan forma parte de un plan estratégico de desarrollo agropecuario a 10 años.

Loutaif precisó que las obras están traspasando una etapa de evaluación con técnicos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, del Banco Interamericano de Desarrollo, y profesionales de los gobiernos nacional y provincial.

Y que se prevé mejorar el riego en el Valle de Siancas, junto a las localidades de Colonia Santa Rosa y San Carlos, y en los ríos Chuscha, Lorohuasi, Metán y Toro.

Además existen proyectos para el mejoramiento de caminos de accesos a zonas productivas en las rutas provinciales 8 y 15, caminos vecinales de La Zanja y Orán-San Agustín y el oeste del departamento de Rivadavia.

El proyecto se complementaría con la instalación de gas natural en zonas de El Carril y Guachipas, más obras de electrificación rural en la localidad de Rosario de la Frontera.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *