21 de diciembre de 2018 11:43 AM
Imprimir

Sacrifican más de 2.000 cerdos en la provincia china de Guangdong por la PPA

CompartiremailFacebookTwitterLas autoridades chinas han anunciado el sacrificio de casi 2.000 cerdos en la provincia sureña de Guangdong, cercana a Hong Kong y Macao, debido a que estaban infectados por peste porcina africana. Se trata del primer brote que se detecta en esta provincia y se da la circunstancia de que algunos de los animales detectados […]

Las autoridades chinas han anunciado el sacrificio de casi 2.000 cerdos en la provincia sureña de Guangdong, cercana a Hong Kong y Macao, debido a que estaban infectados por peste porcina africana. Se trata del primer brote que se detecta en esta provincia y se da la circunstancia de que algunos de los animales detectados estaban en el matadero de Qianshan.

Además de sacrificar a 1.940 cerdos en la granja afectada, puso en cuarentena la zona. Las inspecciones y la desinfección también se han intensificado en las granjas de cerdos y mataderos de la ciudad, agregó. En el resto de la provincia no se han detectado casos.

Con esta última son ya 23 las provincias chinas afectadas por brotes de peste porcina africana y se da la circunstancia de que Guangdong cuenta con una gran población y, por tanto, es una gran consumidora de carne de cerdo además de contar con una gran producción.

Fuente:

Publicidad