27 de diciembre de 2018 01:56 AM
Imprimir

Brasil: prevén un arranque de 2019 positivo para la lechería

CompartiremailFacebookTwitterPara el primer semestre de 2019, la relación entre la oferta y la demanda de lácteos debería ser un factor positivo para las valorizaciones del mercado. La expectativa es de continuidad del crecimiento de la demanda interna, según Scot Consultoria. El indicador de Intención de Consumo de la Familias (ICF), mostró una mejora en noviembre […]

Para el primer semestre de 2019, la relación entre la oferta y la demanda de lácteos debería ser un factor positivo para las valorizaciones del mercado. La expectativa es de continuidad del crecimiento de la demanda interna, según Scot Consultoria. El indicador de Intención de Consumo de la Familias (ICF), mostró una mejora en noviembre (+1,1%) frente a octubre. Este índice viene mejorando desde marzo de 2017 en la comparación interanual.

Para el productor, en tanto, el escenario en términos de precios recibidos debería ser mejor que el obtenido en igual periodo de 2017 y 2018. Por su parte, la expectativa para los costos de producción se prevén que sean inferiores producto de un incremento en la oferta de harina de soja y un tipo de cambio pesando menos que en 2018.

Tardáguila Agromercados, Uruguay. 27-12-18

Fuente:

Publicidad