27 de diciembre de 2018 23:02 PM
Imprimir

La FDA apunta a una mejor administración de los antimicrobianos para animales

CompartiremailFacebookTwitterEl 18 de diciembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos emitió un informe que señalaba un progreso en los esfuerzos para limitar el uso de antimicrobianos en animales productores de alimentos para el tratamiento médico del ganado y las aves de corral bajo supervisión veterinaria, al tiempo que se eliminan los usos de producción de […]

El 18 de diciembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos emitió un informe que señalaba un progreso en los esfuerzos para limitar el uso de antimicrobianos en animales productores de alimentos para el tratamiento médico del ganado y las aves de corral bajo supervisión veterinaria, al tiempo que se eliminan los usos de producción de estos medicamentos, como Promover el crecimiento animal y mejorar la eficiencia alimenticia.

Scott Gottlieb, MD, comisionado de la FDA, dijo en la publicación del informe titulado “Informe resumido de 2017 sobre los antimicrobianos vendidos o distribuidos para su uso en animales productores de alimentos”, que 2 millones de estadounidenses se enferman cada año por infecciones graves causadas por patógenos resistentes a los antimicrobianos , y al menos 23,000 de estos individuos mueren como resultado directo.

“Optimizar el uso de medicamentos antimicrobianos de importancia médica y limitar su uso solo cuando sea necesario para tratar, controlar o prevenir enfermedades ayudará a preservar la efectividad de estos medicamentos para combatir enfermedades tanto en humanos como en animales”, dijo el Dr. Gottlieb. “Si bien es imposible superar completamente la resistencia a los antimicrobianos, podemos tomar medidas importantes ahora para reducir su ritmo y reducir su impacto en la salud humana y animal”.

El Dr. Gottlieb dijo que el informe destaca una disminución del 33% entre 2016 y 2017 en las ventas y distribución nacionales de todos los antimicrobianos de importancia médica destinados al uso en animales productores de alimentos. El informe también mostró una disminución del 41% desde 2015, el año pico de ventas / distribución desde que la FDA comenzó a emitir los informes anuales sobre este tema, y ​​una disminución del 28% desde el primer informe de ventas que resumió los datos de ventas / distribución para 2009. Además, las tetraciclinas, que representan el mayor volumen de esas ventas nacionales (3,535,701 kg en 2017), disminuyeron en un 40% desde 2016 hasta 2017.

Venta y distribución domésticas de medicamentos antimicrobianos de importancia médica aprobados para su uso en el cuadro de animales productores de alimentos.

 

El informe indicó además que las ventas y la distribución nacional de antimicrobianos de importancia médica aprobados para su uso en animales productores de alimentos que tienen una indicación aprobada para uso en producción disminuyeron de 5,770,655 kg en 2016 a cero en 2017. Ventas de antimicrobianos de venta sin receta para alimentos Los animales productores disminuyeron a 271,280 kg en 2017 de 8,000,326 kg en 2016.

“Estas reducciones son una indicación de que nuestros esfuerzos continuos para apoyar la administración antimicrobiana están teniendo un impacto significativo”, dijo el Dr. Gottlieb.

“Es importante tener en cuenta que el informe de este año es el primero en incluir los datos de ventas / distribución presentados después de que todos los medicamentos antimicrobianos de importancia médica administrados a los animales productores de alimentos en su alimento o agua ya no se podían usar para promover el crecimiento y solo podían obtenido por orden de un veterinario “, dijo el Dr. Gottlieb. “Este cambio radical fue el resultado directo de la hoja de ruta que la FDA proporcionó a los patrocinadores de medicamentos para animales en la  Guía para la industria (GFI) # 213 , Nuevos medicamentos para animales y Nuevos productos de combinación de medicamentos para animales administrados en o sobre piensos medicados o agua potable de alimentos. Animales en producción: Recomendaciones para los patrocinadores de medicamentos para alinear voluntariamente las condiciones de uso del producto con GFI # 209.

“Esta guía incluyó recomendaciones para la industria sobre cómo eliminar los usos de producción (por ejemplo, promoción del crecimiento, eficiencia de la alimentación) de antimicrobianos de importancia médica en la alimentación y el agua potable de animales productores de alimentos. La guía también explicó la importancia de poner los usos terapéuticos restantes de estos medicamentos bajo supervisión veterinaria “.

El informe también contenía información adicional relacionada con la venta y distribución nacional de microbios aprobados para uso en animales productores de alimentos en 2017.

Cerdos comiendo

 

Las tetraciclinas representaron el 64% de dichos microbios, las penicilinas el 12%, los macrólidos el 8%, las sulfas del 5%, los aminoglucósidos el 5%, las lincosamidas el 3% y las cefalosporinas y las fluoroquinolonas, cada una con menos del 1%.

Aproximadamente el 42% de los microbianos se destinó al uso en el ganado, el 36% estimado para el uso en cerdos, el 12% estimado para el uso en pavos, el 5% estimado para el uso en pollos y el 5% estimado para el uso en otros Especie / desconocida.

Además, se estima que el 80% de las cefalosporinas, el 72% de las sulfas, el 48% de los aminoglicocidas y el 44% de las tetraciclinas se destinaron al uso en el ganado. Se estima que el 84% de las lincosamidas y el 40% de los macrólidos se destinaron al uso en cerdos. Aproximadamente el 61% de las penicilinas se destina al uso en pavos.

“Las tendencias de ventas reflejadas en el informe de 2017 son muy alentadoras, y me complace ver que las ventas y la distribución de estos medicamentos antimicrobianos han disminuido significativamente en los últimos dos años”, dijo el Dr. Gottlieb. “Aunque los datos de ventas / distribución de 2017 que están disponibles hoy no pueden usarse para pronosticar números para el próximo año, esperamos que esta tendencia a la baja continúe. “Aunque estoy muy satisfecho con los resultados del informe y los esfuerzos realizados por todos los interesados ​​hasta ahora para mejorar la administración de los antimicrobianos, nuestro trabajo aún no está terminado cuando se trata de combatir la resistencia a los antimicrobianos”.

Fuente:

Publicidad