28 de diciembre de 2018 09:46 AM
Imprimir

Modificada la inspección sanitaria oficial de mataderos en Brasil

CompartiremailFacebookTwitterEn el Diario Oficial de Brasil ha publicado el Decreto 9.621, modificando el artículo 73 del Reglamento de Inspección Industrial y Sanitaria de Productos de Origen Animal (Riispoa), siguiendo un modelo similar al utilizado por la Unión Europea, informa el Ministerio de Agricultura de este país. Por el Decreto, cerca de 13.000 funcionarios que trabajan […]

En el Diario Oficial de Brasil ha publicado el Decreto 9.621, modificando el artículo 73 del Reglamento de Inspección Industrial y Sanitaria de Productos de Origen Animal (Riispoa), siguiendo un modelo similar al utilizado por la Unión Europea, informa el Ministerio de Agricultura de este país.

Por el Decreto, cerca de 13.000 funcionarios que trabajan en las líneas de producción de los frigoríficos auxiliando la inspección, no serán más pagados por las empresas. A partir de la reglamentación del decreto, la contracción de esos funcionarios será hecha por medio de una empresa acreditada ante el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Alimentación (Mapa). El Decreto modifica la norma que vigía durante más de 100 años de inspección.

Ahora, falta la reglamentación del decreto, estableciendo los medios de acreditación de las empresas, lo que permitirá que el Mapa pueda describir que no están prestando los servicios de forma apropiada.

Además del cambio en la forma de contratación, el Mapa viene elaborando junto con la Embrapa nuevos cambios para auxiliar la inspección, con la implantación de cámaras que evalúan aspectos como coloración y forma de la canal, trabajo hoy hecho sólo por esos auxiliares de la inspección de forma manual . Las canales que presentan alteraciones son descartadas. El sistema promoverá un método más eficiente y seguro para ayudar a los veterinarios oficiales en el sistema de inspección de carnes.

Fuente:

Publicidad