29 de diciembre de 2018 10:11 AM
Imprimir

Crece la venta de ganado gordo a través de MUU.UY !!!

El mundo de los negocios cambia permanentemente y se actualiza periódicamente, y el sector ganadero no es la excepción. Uno de los casos en Uruguay es la plataforma MUU.UY, que se ofrece como una opción simple y transparente, para que el productor venda su ganado de manera on line, de forma directa con la industria frigorífica. Ante esto, Tardáguila Agromercados dialogó con Nicolas Cerviño, quien analizó los aspectos fundamentales de esta herramienta.

¿Cómo viene funcionando MUU.UY?

Bien, durante estos primeros meses fuimos de menos a más, al principio costó como en todo emprendimiento lograr cerrar las primeras transacciones, pero actualmente ya esta aceitado el proceso, tenemos registros de nuevos productores diariamente, y estamos contentos porque los lotes que se suben a la plataforma en pocas horas se cierran los negocios. Tenemos un nivel de satisfacción muy alto de los usuarios de la plataforma, la simplicidad, transparencia y dinámica con la que se opera llama la atención.


Recordemos las características principales de esta herramienta

MUU.UY es una plataforma de venta de ganado directa a frigorífico que no tiene costo para los productores. Estos pueden acceder a la misma desde cualquier localidad a través del celular o PC. Lo único que necesitan es subir un video del lote que quieren ofrecer al frigorífico, ingresar los datos, fijar un precio, y seleccionar a cuáles frigoríficos quieren enviar la oferta. Es muy simple, fácil y rápido de usar.

El video lo pueden filmar en el momento de subir el lote, o guardarlo en el celular para subirlo después.


¿En que se beneficia el productor utilizando esta plataforma?

Para el productor la plataforma es un canal más de venta de su ganado. Los beneficios que encuentra en la misma es que puede ofrecerlo a varios frigoríficos a la vez, negociar a través de la plataforma en forma directa con los frigoríficos, y no tiene costo.

Adicionalmente, comenzamos a brindar a los productores otros servicios como el de financiación que lo pueden contratar a través de la misma plataforma.


¿Y para la industria?

El beneficio para los frigoríficos es el de poder acceder en forma directa a una mayor cantidad de lotes, poder ver un video, y recibir toda la información en forma estandarizada.

¿Qué objetivos se planean para 2019, teniendo en cuenta los resultados de este año?

Para el año 2019 tenemos el objetivo de continuar creciendo el ritmo de las transacciones a través de la plataforma, con el desafío de mantener el nivel de servicio y satisfacción que estamos teniendo con aquellos que ya se encuentran utilizando la plataforma.

Puede acceder a mas detalles ingresando a www.muu.uy.

Fuente:

Publicidad