29 de diciembre de 2018 11:35 AM
Imprimir

Se cosechó el 82% del trigo en el país

Además, la Bolsa de Comercio de Rosario consignó que la región núcleo aportó 500 mil toneladas menos que la anterior cosecha, a raíz del mal clima.

Crece la expectativa por la temporada 2018 – 2019 de la cosecha local, en la que están depositadas gran parte de las fichas de repunte económico del Gobierno. A pesar de los vaivenes climáticos que pusieron en riesgo gran parte de la siembra y recolección de trigo, soja y maíz, los productores advierten que la campaña sigue en marcha y se muestran esperanzados con los resultados.

Se cosechó el 82% del trigo en el país. La Bolsa de Comercio de Rosario consignó que la región núcleo aportó 500 mil toneladas menos que la anterior cosecha por el mal clima. La soja volvió a bajar en Chicago”, indicó Martin Steeman, columnista agropecuario, durante su participación de esta mañana, en el programa radial conducido por el periodista Marcelo Longobardi.

En tanto, durante el informe agropecuario que llevaron adelante en el ciclo radial encabezado por Gustavo Sylvestre, su especialista del agro, Daniel Aprile, hizo un llamado de atención sobre una fuerte tormenta que podría complicar la producción. “En Córdoba llovieron 100 milímetros en menos de dos horas”, relató el columnista, esta mañana.

“La Navidad no le restó ritmo a la cosecha y siembra agrícola argentina. En el caso del hidronorte argentino, en el Chaco, se está cosechando girasol, ayer las maquinas estuvieron a full. En la zona de Pampa del Infierno y Roque Sáenz Peña, los rindes están promediando los 2.500 kilos por hectárea y hasta los 3000,nada despreciable”, había destacado Steeman, el miércoles.

Asimismo, las buenas noticias también llegan desde el lado de la siembra, que también se mantiene favorable. “Está avanzando la de soja porque quedan pocos días para aprovechar la ventana de siembra y también el maíz, aunque en ese caso tienen tiempo hasta el 10 o 15 de enero para aprovechar, ya que el umbral es mayor”, precisó Steeman

Fuente:

Publicidad