30 de diciembre de 2018 23:45 PM
Imprimir

Conocer la descendencia genética más que el fenotipo del bovino, recomienda experto Francés

Experto de una casa de genética de la Unión Europea recomienda que para invertir en los bovinos es más importante tener el conocimiento de la descendencia que el fenotipo, pues permite saber el potencial real del animal en materia productiva y sus futuras crías.
El Doctor Patrik Reverse, director técnico de selección – Genes Difusión de Francia recomendó al mundo de la ganadería bovina consultar la descendencia genética de estos rumiantes antes de realizar inversiones en sus actividades de desarrollo y crecimiento.
Así lo hizo durante una visita realizada a la ciudad de Bucaramanga en la que realizó importantes comentarios sobre dicha especialidad ante los productores de esta región del país.
Según Jorge Humberto García, ganadero que ha estado vinculado a este sector productivo durante toda su vida y consultor en nutrición animal, “Reverse consideró importante y de gran trascendencia saber el comportamiento genético de los animales independientemente de la raza que sea”.
Hay que tener información para así poder determinar y trabajar a futuro con datos muy cercanos a la realidad sobre los bovinos.
Dijo que si realmente queríamos ser participativos a nivel nacional o internacional, la única verdad la daba el conocimiento de la descendencia de los animales.
“Es prioritario transformar la costumbre de seleccionar un animal basados únicamente en el fenotipo”.
Considero de mayor importancia la competencia de descendencias, donde podemos apreciar lo que nos puede dar un ejemplar.  
“En la gran mayoría de casos los ganaderos se basan en la parte fenotípica lo cual es respetable, pero es mejor ir a la fija pues ya hemos visto casos en los que las vacas y machos valiosos y con premios, no han dado ningún resultado en las producciones futuras”, puntualizó
Fuente:

Publicidad