1 de marzo de 2019 02:50 AM
Imprimir

Repudian la ausencia de la industria en reunión para fijar el precio de la yerba mate

Federación Agraria explicó "que lamentablemente no se presentaron a la sesión para fijar el precios, por este motivo nos estamos manifestando".

Luego de los reiterados reclamos de la entidad de base de FAA Misiones, donde se venía anunciando que la suba de costos superaba el costo de producción, y en el marco de la reunión prevista para hoy, la filial FAA de Misiones repudió la “ausencia injustificada” de los directores de industria en la reunión que debía llevarse a cabo esta mañana en la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) donde iba a establecerse el acuerdo de sesión de precios mínimos para la yerba mate.

“El precio ofrecido hasta el momento por industria es 10,10 pesos, según los cálculos, desde nuestra grilla de FAA nos da un precio promedio de 17 pesos para la producción de yerba mate hoja verde puesto a secadero, se consensuó entre todas las asociaciones de yerbateros, y se definió que podemos dar un margen mínimo de 13,50 pesos”, indicaron frente a la sede del instituto.

En este sentido, explicaron que expresan su repudio a los directores titulares del Inym de la industria, “que lamentablemente no se presentaron a la sesión para fijar el precios, por este motivo nos estamos manifestando”.

Es por ello -explican- que FAA junto a diferentes organizaciones están movilizados de forma pacífica para darles apoyo a los directores de producción, junto a 400 productores, en representación de una cantidad mayor, de las provincias de Misiones y Corrientes, buscaban que en el día de la fecha se fije el precio mínimo de 13, 50 pesos.

Fuente:

Publicidad