1 de marzo de 2019 01:06 AM
Imprimir

Primera exportación de carne boliviana salió de Iquique

CompartiremailFacebookTwitterDesde el Iquique Terminal Internacional (ITI) se concretó la primera exportación de carne boliviana, lo que configura un hito comercial. La carga fue de casi 50 toneladas provenientes de Santa Cruz de la Sierra con destino al sudeste asiático. El terminal internacional de Iquique es una de las mejores opciones que tienen los exportadores bolivianos para comercializar sus productos […]

Desde el Iquique Terminal Internacional (ITI) se concretó la primera exportación de carne boliviana, lo que configura un hito comercial. La carga fue de casi 50 toneladas provenientes de Santa Cruz de la Sierra con destino al sudeste asiático.

El terminal internacional de Iquique es una de las mejores opciones que tienen los exportadores bolivianos para comercializar sus productos en el exterior. El encargado de ITI en Santa Cruz, Diego Franco, explicó que las ventajas comparativas que ofrece Iquique fueron determinantes para que se concretara la operación.

“Es un hito para nuestra oficina comercial, que esperamos replicar a lo largo de este año. Esta carga se transporta en contenedores reefer con destino a Asia y es una muestra más de cómo los clientes bolivianos confían en nuestro trabajo”, dijo Franco.

El despacho de carne boliviana a través de ITI da cuenta del interés de exportadores e importadores bolivianos de operar sus cargas a través de nuestro terminal. “Es un año en que incursionaremos fuertemente en el país vecino y donde esperamos incrementar nuestra presencia en ese mercado en al menos un 20% en relación a 2018”, puntualizó el gerente comercial de ITI, Jorge Dumont

Fuente:

Publicidad