1 de marzo de 2019 12:26 PM
Imprimir

Peste porcina africana: confirmada la erradicación en la República Checa

CompartiremailFacebookTwitterLa peste porcina africana (PPA), y tras los esfuerzos masivos para erradicar la enfermedad, la República Checa recibió el apoyo de los Estados miembros para eliminar todas las restricciones en el país. Tras el descubrimiento de la enfermedad en junio de 2017, en el distrito de Zlín, la Comisión desplegó el equipo de expertos de emergencia veterinaria […]

La peste porcina africana (PPA), y tras los esfuerzos masivos para erradicar la enfermedad, la República Checa recibió el apoyo de los Estados miembros para eliminar todas las restricciones en el país.

Tras el descubrimiento de la enfermedad en junio de 2017, en el distrito de Zlín, la Comisión desplegó el equipo de expertos de emergencia veterinaria de la UE y comenzó a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades nacionales y regionales para adoptar . Este tipo de medidas específicas se ha implementado en Bélgica, el último Estado miembro afectado por la enfermedad.

Dado que en abril de 2018 no se habían identificado más casos de peste porcina africana en la República Checa, la Comisión propone a los Estados miembros que levanten todas las restricciones.

Esta propuesta ha sido aprobada por una votación en un Comité Permanente. VitenisAndriukaitis , Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, hizo hincapié en esta votación, subrayando que “el ejemplo de la República Checa demuestra que, cuando se desarrollan las herramientas y estrategias en la UE, se aplican correctamente, la enfermedad se puede controlar e incluso erradicar. Esta es una pequeña recompensa, pero no podemos permitirnos relajar nuestros esfuerzos ya que la lucha contra la peste porcina africana aún está en curso “. 

La Comisión adoptará formalmente la Decisión en las próximas semanas

Fuente:

Publicidad