2 de marzo de 2019 00:16 AM
Imprimir

EL IICA Y EL SENASA FIRMARON UN CONVENIO PARA POTENCIAR LA SANIDAD AGROPECUARIA

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, y el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para potenciar la sanidad agropecuaria y la inocuidad de los agroalimentos que produce la Argentina. “Estamos muy contentos con este convenio […]

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, y el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para potenciar la sanidad agropecuaria y la inocuidad de los agroalimentos que produce la Argentina.

“Estamos muy contentos con este convenio de cooperación técnica con el IICA, que tiene el aval de su trayectoria de más de 75 años, estimulando, promocionando y apoyando a los países de América para su desarrollo agrícola y el bienestar rural”, expresó Negri.

El convenio propicia intercambios técnico-científicos y de experiencias con instituciones públicas y privadas del hemisferio vinculadas a los temas de sus competencias, además del desarrollo de proyectos y actividades para la mejora continua y el fortalecimiento de la sanidad agropecuaria, la calidad y la inocuidad de los agroalimentos.

Para ello, el Senasa y el IICA trabajarán en conjunto a través de la cooperación técnica para el diseño, elaboración, ejecución y fortalecimiento de programas y proyectos; articularán con mecanismos y redes regionales de cooperación técnica y desarrollarán capacitaciones por medio de cursos, seminarios y otras herramientas.

Luego de la firma del acuerdo, el director general del IICA indicó “el Senasa está en un proceso irreversible de modernización aportando transparencia y reduciendo una serie de trámites, algo muy importante para la comercialización externa y para proveer alimentos seguros, más baratos, que lleguen en forma oportuna a la mesa del consumidor. Los temas identificados van a permitir fortalecer relaciones y realizar acciones conjuntas a nivel nacional y regional”. (Télam)

Fuente:

Publicidad