3 de marzo de 2019 10:52 AM
Imprimir

¿Cómo lograr que el campo sea clasificado como libre de brucelosis?

El próximo 3 de abril entrará en vigencia una nueva estrategia sanitaria para facilitar los controles. Todos los detalles, mañana, en una conferencia web por Clarín Rural.

Con la nueva estrategia sanitaria que entra en vigencia el próximo 3 de abril, todos los establecimientos ganaderos del país con actividad reproductiva -cría, ciclo completo, tambo y cabaña- deberán realizar una determinación obligatoria de Estatus Sanitario a Brucelosis. “Esto requerirá que llamen a su veterinario acreditado ante el programa, realicen un sangrado de las categoría susceptibles y lleven las muestras a un laboratorio de la red oficial. Con el diagnóstico, si todo es negativo, el campo será clasificado directamente como libre”. Así lo explicó el médico veterinario Jorge Hart, Responsable del Programa de Brucelosis del SENASA, quien conversó recientemente con Mitre y el Campo sobre el nuevo plan para facilitar la certificación de libre de brucelosis.

“Luego de los focos de aftosa del 2000, en 2002 se inicio, a través de la Resolución 150, la vacunación de Brucelosis, que sirvió mucho para esa época, pero hoy quedaron atrás. Según el plan de 2002, para acceder al status de libres eran necesarios tres diagnósticos negativos y mantenerlo anualmente con un diagnóstico de la totalidad de los animales, eso era muy costoso para el productor”, agregó el especialista.

Fuente:

Publicidad