3 de marzo de 2019 15:27 PM
Imprimir

Trigo ruso en crecimiento, los desafíos continúan con mayor rendimiento

CompartiremailFacebookTwitterNo se puede negar la creciente importancia del trigo ruso, ni los efectos de ese cambio en el mercado mundial del trigo en las exportaciones estadounidenses de trigo, dijo un economista del Departamento de Agricultura de EE. UU. Sobre Fuerzas impulsoras en el comercio mundial en febrero 21 en Washington, DC La producción de trigo […]

No se puede negar la creciente importancia del trigo ruso, ni los efectos de ese cambio en el mercado mundial del trigo en las exportaciones estadounidenses de trigo, dijo un economista del Departamento de Agricultura de EE. UU. Sobre Fuerzas impulsoras en el comercio mundial en febrero 21 en Washington, DC

La producción de trigo ruso había disminuido durante décadas hasta que se incrementó en 2000-01. En los últimos 18 años, la producción de trigo del país se duplicó, dijo el economista agrícola Andrew Sowell con el Servicio de Agricultura Exterior del USDA en una audiencia en el Foro de Perspectivas Agrícolas del USDA 2019 en el Crystal Gateway Marriott en Arlington, Virginia, EE. UU.

Un examen de las tendencias de la agricultura rusa muestra espacio para un crecimiento aún mayor del rendimiento en Rusia si es apoyado por las condiciones climáticas. Pero el país tiene desafíos continuos, algunos de los cuales son compartidos por los productores estadounidenses. Incluyen:

  • Problemas con el rendimiento de los ascensores, especialmente cuando los trenes con grano crecen más.
  • La mayoría de las instalaciones de almacenamiento de granos de Rusia se construyeron antes de 1960 y las instalaciones envejecidas retrasan la transferencia de granos. Muchos graneros rusos utilizados para almacenar grano no fueron diseñados para hacerlo.
  • Si bien la distancia a los puertos no es un problema importante para el trigo de invierno que se cultiva en el sur de Rusia, es un gran desafío para las áreas de trigo de primavera del país, donde el tamaño de la tierra y el momento de la cosecha dificultan el envío de suministros antes de que llegue el invierno.
  • Los desafíos climáticos y los contratiempos durante el invierno, que a veces se ven en el transporte de trigo estadounidense, se ven agravados por la proximidad de Rusia a la Antártida. Esos desafíos obstaculizan gravemente el movimiento de cereales de invierno en Rusia.

El aumento de la consistencia de las exportaciones de trigo ruso en la última década ha sido una gran parte del país que recorta la importancia del trigo estadounidense. Rusia prohibió las exportaciones de trigo en 2010-11 y estableció un arancel de exportación en la primavera de 2015. Desde entonces, no ha habido restricciones ni prohibiciones absolutas a pesar de los rumores persistentes, incluso en los últimos tres meses.

Si bien el aumento del trigo ruso ha disminuido la importancia del trigo estadounidense en el mercado global, el comercio mundial de trigo ha florecido, dijo Sowell. El crecimiento más asombroso se ha registrado en el África subsahariana y el sudeste asiático. Cambiar las dietas y el uso creciente de alimentos son los que más contribuyen a ese crecimiento.

El trigo ruso ha tenido efectos nocivos en las exportaciones de trigo de los Estados Unidos, ya que el primero se movía cada vez más en los mercados, una vez dominados por los Estados Unidos. Nigeria es un buen ejemplo, dijo. Los precios más bajos de Rusia a bordo del flete lo han convertido en el principal proveedor de trigo de Egipto, un país conocido generalmente como un comprador de precios.

“Incluso en México, Rusia ha encontrado un amigo”, dijo Sowell sobre el vecino del sur que anteriormente estaba dominado por el trigo estadounidense y canadiense. Si bien Estados Unidos mantiene una fuerte ventaja en el transporte y aún es el proveedor líder de México, los competidores han asumido la mayor parte del nuevo crecimiento, especialmente durante los años en que el exceso de oferta del país de origen les permite superar las desventajas del transporte.

Este año, la cosecha de trigo de Rusia “comenzó el año con un auge”, dijo Sowell, y mientras abundaban los rumores sobre las restricciones a la exportación de trigo, el trigo continuó fluyendo. Sin embargo, los suministros se han ajustado y no serán iguales el año pasado, dijo. Es probable que las exportaciones estadounidenses de trigo a Nigeria, México y Egipto mejoren a medida que disminuya el trigo ruso, dijo Sowell.

Rusia se pronostica para otro grano grande, un 3% más año con año. Si bien no es una comparación directa, el economista del USDA señaló que la proyección para el trigo de invierno de EE. UU. Es la más baja en 100 años.

Como proyección a largo plazo, el USDA considera que la participación de EE. UU. En el comercio mundial sigue disminuyendo, mientras que la proyección para Rusia es constante.

Los datos completos de suministro y producción global del USDA están programados para ser publicados en mayo.

Fuente:

Publicidad