/ Buenos Aires, Centro, Argentina

3 de marzo de 2019 10:27 AM
Imprimir

La producción de soja de Brasil prevé una caída en 2018-19

CompartiremailFacebookTwitter Se espera que las condiciones de sequía en los estados productores clave reduzcan la producción de soja en Brasil en 2018-19, según un informe de la Red Mundial de Información Agrícola (USDA) del 22 de febrero. El USDA pronosticó una producción de 115.5 toneladas, por debajo del récord de 120.3 millones de toneladas del […]

Se espera que las condiciones de sequía en los estados productores clave reduzcan la producción de soja en Brasil en 2018-19, según un informe de la Red Mundial de Información Agrícola (USDA) del 22 de febrero.

El USDA pronosticó una producción de 115.5 toneladas, por debajo del récord de 120.3 millones de toneladas del año anterior.

La agencia señaló que se espera que las áreas afectadas vean una disminución en los rendimientos de la soja a 3,2 toneladas por hectárea.

“Las lluvias escasas y las temperaturas más altas que lo normal impactaron la mayoría de las áreas productoras clave en los últimos meses”, dijo el USDA. “Las condiciones de sequía comenzaron en noviembre en el sur del país en el segundo estado productor de Paraná, así como en los estados del sur de Mato Grosso do Sul y São Paulo”.

Según la estimación de fines de enero de la asociación de productores de soja Aprosoja, se espera que la mayoría de los estados vean una reducción de la producción de entre el 5% y el 30%.

El USDA también redujo sus pronósticos de exportación de soja para Brasil en 2018-19 a 70 millones de toneladas, una reducción del 16% de los 84 millones de toneladas proyectadas para 2017-18.

La soja brasileña ha tenido una gran demanda en los últimos meses debido a que una guerra comercial entre Estados Unidos y China ha provocado que los chinos busquen fuentes alternativas.

En diciembre de 2018, aproximadamente el 97% del total de las exportaciones de soja de Brasil se destinaron a China, superando la participación récord del 96% que se destinó a China en noviembre y al 91% en septiembre, según datos de aduanas brasileñas.

En comparación, aproximadamente el 67% de la soja exportada por Brasil se exportó a China, en promedio, en el mismo período de tiempo del cuarto mes de 2014-2017. 

Fuente:

Publicidad