3 de marzo de 2019 12:27 PM
Imprimir

China se compromete a comprar soja de Estados Unidos

CompartiremailFacebookTwitterLos funcionarios chinos se han comprometido a comprar 10 millones de toneladas de soja de EE. UU., Según un tweet del 22 de febrero del Secretario de Agricultura de EE. UU., Sonny Perdue. El tweet que se compartió en las redes sociales declaró: “ROTURANDO: En la reunión de la Oficina Oval celebrada hoy, los chinos se comprometieron […]

Los funcionarios chinos se han comprometido a comprar 10 millones de toneladas de soja de EE. UU., Según un tweet del 22 de febrero del Secretario de Agricultura de EE. UU., Sonny Perdue.

El tweet que se compartió en las redes sociales declaró: “ROTURANDO: En la reunión de la Oficina Oval celebrada hoy, los chinos se comprometieron a comprar 10 millones de toneladas métricas adicionales de soya estadounidense. Felicitaciones a @POTUS por traer a China a la mesa. La estrategia está funcionando. Muestra de buena fe por parte de los chinos. También indicaciones de más buenas noticias por venir “.

A principios de febrero , el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se esperaba que China comprara 5 millones de toneladas de soya estadounidense. Con ambos compromisos, esto sería un total de 15 millones de toneladas de soja para que China la compre de los Estados Unidos.

En julio de 2018, Trump anunció aranceles del 25% para varios productos chinos. China respondió con aranceles de represalia sobre los productos estadounidenses, incluida la soja.

A principios de diciembre, Trump y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron suspender nuevos aumentos de aranceles antes del 1 de marzo, pero se observó que si no podían llegar a un acuerdo para esa fecha, los Estados Unidos amenazaron con aumentar los aranceles en $ 200 mil millones de productos chinos de 10 % a 25%.

El 5 de febrero, durante el discurso sobre el estado de la Unión , Trump comentó sobre la relación comercial de los Estados Unidos con China. Trump dijo que su gobierno está haciendo un punto para dejarle claro a China “que después de años de apuntar a nuestras industrias y de robar nuestra propiedad intelectual, el robo de empleos y riqueza en Estados Unidos ha llegado a su fin”.

“Por lo tanto, recientemente impusimos aranceles a $ 250 mil millones de productos chinos, y ahora nuestro Tesoro está recibiendo miles de millones de dólares al mes de un país que nunca nos dio un centavo”, dijo Trump. “Pero no culpo a China por aprovecharse de nosotros, culpo a nuestros líderes y representantes por permitir que ocurra esta parodia”. Tengo un gran respeto por el presidente Xi, y ahora estamos trabajando en un nuevo acuerdo comercial con China. Pero debe incluir un cambio real y estructural para poner fin a las prácticas comerciales desleales, reducir nuestro déficit comercial crónico y proteger los empleos estadounidenses ”.

Antes de la guerra comercial, China era el principal comprador de la soja de EE. UU., Comprando entre 30 y 35 millones de toneladas por año.

Fuente:

Publicidad