4 de marzo de 2019 00:21 AM
Imprimir

“A la política agropecuaria le hace falta más Estado”

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte, advirtió ayer que “a la política agropecuaria le hace falta más estado” porque, señaló, “con el mercado sólo no alcanza”. Asimismo, señaló que en los últimos meses se produjo “una recomposición de precios, más que aumento en sí” en los valores […]

El presidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte, advirtió ayer que “a la política agropecuaria le hace falta más estado” porque, señaló, “con el mercado sólo no alcanza”.
Asimismo, señaló que en los últimos meses se produjo “una recomposición de precios, más que aumento en sí” en los valores de los productos del sector.
El dirigente agropecuario explicó también, en diálogo con radio Continental, que las exportaciones de carne “inciden muy poco” en la variación de precios porque, señaló, “por suerte tenemos esa cultura gastronómica que lo que a nosotros nos gusta, los otros no lo comen”, como los cortes de tapa y tira de asado, entre otros.
Por eso, sostuvo que “cuanto más exportemos más se complementa” la venta en el mercado interno.
Al respecto, citó el caso del “asado a precios acomodados” al sostener que se debe a que “es el excedente de la exportación porque de la carne argentina se exporta todo y el asado queda como clavo”.
En ese sentido, evaluó que “el productor ganadero dejó de perder plata en este ultimo mes”.
Forte apuntó que el de la carne “es un mercado que no da aumentos temporarios, tiene uno o dos grandes aumentos por año”.

Fuente:

Publicidad