4 de marzo de 2019 01:37 AM
Imprimir

Corea del Sur amplía la importación de carne de pollo y de cerdo de Brasil

CompartiremailFacebookTwitterCorea del Sur habilitó nueve plantas frigoríficas brasileñas para la importación de carne de pollo y de cerdo a raíz de una auditoría realizada en octubre del año pasado, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa). Entre las nueve plantas habilitadas, cuatro son de carne de pollo y cinco son de carne de […]

Corea del Sur habilitó nueve plantas frigoríficas brasileñas para la importación de carne de pollo y de cerdo a raíz de una auditoría realizada en octubre del año pasado, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa).

Entre las nueve plantas habilitadas, cuatro son de carne de pollo y cinco son de carne de cerdo.

Cuatro plantas procesadoras de carne de cerdo ubicadas en el estado brasileño de Santa Catarina estaban habilitadas para exportar a Corea del Sur desde el año pasado, cuando el país asiático abrió su mercado para el producto brasileño en el mes de mayo.

El año pasado, Brasil exportó 1,6 toneladas de carne de cerdo a Corea del Sur, según la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). El MAPA estima que las nuevas plantas habilitadas de carne de cerdo podrían exportar alrededor de US$ 189 millones en productos a Corea del Sur por año.

Con respecto a la carne de pollo, Brasil responde por el 85% de las importaciones de Corea del Sur. Las ventas de dicho producto a ese país alcanzaron US $ 169 millones en 2018, lo que equivale a casi 113,1 mil toneladas.

Brasil cuenta hoy por hoy con 35 plantas frigoríficas de carne de pollo y de cerdo que exportan a Corea del Sur, de acuerdo con ABPA.

“Corea del Sur es uno de los mercados más pujantes entre los importadores de proteína animal de Brasil. Las cifras reflejan un movimiento ascendente en las exportaciones hacia ese país, lo que se confirma con la habilitación de las nuevas plantas. Es un gran logro para Brasil”, dijo el presidente de la ABPA, Francisco Turra, en un comunicado de prensa.

Fuente:

Publicidad