4 de marzo de 2019 03:54 AM
Imprimir

La carne mexicana está a la altura de cualquier mercado en el mundo: Víctor Villalobos

Para el titular de la Sader, México es un jugador importante a nivel mundial en la producción y exportación de carne de calidad, pero se necesitan buscar mayores oportunidades y nuevos mercados

La carne mexicana cuenta con los estándares más altos de calidad, sanidad e inocuidad y gracias a ello, son productos que están al nivel de cualquier mercado del mundo, destacó Víctor Villalobos Arámbula secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) durante su participación en la ceremonia inaugural de la Expo Carnes y Lácteos 2019.

EL DATO: Actualmente nuestro país exporta proteína animal a los mercados más exigentes en regulaciones de importación como lo son Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y la Unión Europea.

Para Villalobos Arámbula, eventos como éste, son muestra de que el sector productivo y las autoridades trabajan en conjunto para fortalecer la producción y exportación de cárnicos de la mejor calidad.

Por su parte, Carla Suárez Flores presidenta del Consejo Mexicano de la Carne, dió a conocer que el año pasado la industria cárnica nacional representó el 26.6% del PIB agroalimentario del país, la cual genera cerca de 70 mil empleos directos.

El foro que se realiza hasta el día de mañana en la ciudad de Monterrey, reúne cada dos años a miembros del sector de la carne y leche, en busca de reforzar la cadena y los eslabones productivos que la conforman.

Por último, el gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón, presentó al secretario de Agricultura proyectos que se están desarrollando en su territorio como el Centro Caprino Margaritas.

Fuente:

Publicidad