5 de marzo de 2019 01:43 AM
Imprimir

Paraguay acogerá X Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles

El Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles es el principal encuentro de Silvopasturas a nivel mundial. Debido a la relevancia del tema, el evento reúne formadores de opinión. Promueve el intercambio técnico y científico entre profesionales e instituciones que actúan en el área forestal.

En 2019, el Instituto Forestal Nacional, INFONA, lidera la organización de la edición X del Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles que se celebrará en Asunción, Paraguay, del 24 al 26 de septiembre.

 

En el Congreso se pretende crear un espacio a través del cual puedan ser debatidas nuevas soluciones para los desafíos en la gestión sostenible de los sistemas silvopastoriles en bosques implantados y en el manejo de bosques con ganadería integrada.

 

Además se conocerán qué estrategias utilizan otros países, qué avances tecnológicos están siendo desarrollados e implementados en el sector silvopastoril.

 

Algunos de los temas que se tratarán durante el evento son: Ganadería sostenible, biodiversidad, ambiente y cambio climatico; Produccion simultánea de bienes pecuarios y forestales; Socioeconomía en sistemas silvopastoriles; y Escenarios productivos en sistemas silvopastoriles a través de testimonios de productores.

 

El evento se llevará a cabo en la Asociación Rural del Paraguay, la (ARP) es una entidad privada sin ánimo de lucro, que reúne a productores agropecuarios de todo el país. Su sede central está ubicada en el municipio de Mariano Roque Alonso sobre un predio de 28 hectáreas.

 

Para más información sobre el congreso, puede contactarse al correo info@silvopastoril2019.org.py.

Fuente:

Publicidad