5 de marzo de 2019 11:17 AM
Imprimir

Uruguay y Japón continúan el fluido intercambio de información sobre sector cárnico

“El interés de Uruguay es mantener el actual y fluido el intercambio de información con Japón sobre las perspectivas de productor y abastecedor”, remarcó el presidente del Instituto Nacional de las Carnes, Federico Stanham. Agregó que los datos brindados han sido utilizados para que nuestra carne ingrese al país asiático, lo cual fue posible a partir de la visita a Tokio del presidente Tabaré Vázquez a fines de 2015.

La información estadística de producción, importación y exportaciones entre los mercados cárnicos entre Uruguay y Japón fue el principal tema que se analizó en la reunión con la Corporación de Industrias Agrícolas y Ganaderas del gobierno de Japón (ALIC por su sigla en inglés), comunicó Stanham en entrevista con la Secretaria de Comunicación Institucional.

“El proceso de apertura se desencadeno a partir de la visita del presidente Vázquez a Japón a fines de 2015, cuando se realizaron intercambios muy intensos con el Instituto Nacional de las Carnes (INAC), así como consultas sobre la característica del sector ganadero e industrial uruguayo, lo que se fortaleció con dos visitas de ellos a Uruguay y tres de nosotros a ellos”, añadió.

“Las consultas que nos hicieron fue comunicada al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Japón y fue utilizada en el análisis de la situación de Uruguay para la apertura de las importaciones a ese país de carne enfriada y congelada”, indicó.

Japón es el país más exigente del mundo en cuanto a los estándares de calidad necesarios para ingresar a su territorio, que se concretan desde comienzos de febrero.

“El interés está con la carne uruguaya aquí y con la carne Wagyu (una raza bovina originaria de Japón) que en breve debería estar terminado para que acceda a nuestro país”, indicó.

“El interés es mantener el fluido intercambio de información sobre las perspectivas de los dos sectores, cada uno como productor y abastecedor”, remarcó Stanham, en entrevista realizada en Japón.

Fuente:

Publicidad