6 de marzo de 2019 10:38 AM
Imprimir

Un estudio muestra la necesidad del consumo de proteínas en personas mayores en EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterUn estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Ohio junto a Abbott Nutrition ha mostrado que un tercio de los estadounidenses no consumen un tercio de las proteínas recomendadas por la FDA en sus dietas diarias, lo que supone unos 30 gr al día. El estudio se desarrolló en más de 11.000 personas […]

Un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Ohio junto a Abbott Nutrition ha mostrado que un tercio de los estadounidenses no consumen un tercio de las proteínas recomendadas por la FDA en sus dietas diarias, lo que supone unos 30 gr al día.

El estudio se desarrolló en más de 11.000 personas mayores de 50 años y encontraron que la falta del consumo de proteínas en esas edades estaba relacionada también con un peor bienestar físico. Los datos se obtuvieron de la encuesta nacional de salud y nutrición (NHANES).

Los investigadores lo atribuyen a una dieta general deficiente, ya que la mayoría de los que no consumen proteínas también dejan de consumir otros alimentos ricos en nutrientes como la colina, la vitamina C, D y el zinc.

Las proteínas son vitales para generar y mantener la musculatura pero en bajos niveles tamibén puede afectar al nivel inmunológico, la recuperación de lesiones y la regulación del estado de ánimo.

Desde la FDA se estima que la ingesta diaria de proteínas debe rondar los 50 gr pero esto depende en cada persona en función de la edad, el peso corporal y el nivel de actividad, recomendándose de 0,8 a 1 gr de porteína por cada kg de peso corporal, algo que debe ajustarse en función de los estilos de vida.

Fuente:

Publicidad