6 de marzo de 2019 01:01 AM
Imprimir

Lana: cooperativas rionegrinas vendieron al doble del precio histórico

El negocio pasa por un buen momento gracias a la baja de la producción australiana. La demanda china consolida el valor de mercado.

El negocio lanero pasa por un buen momento. El alza en el mercado se debe, básicamente, a una menor oferta por parte de producción proveniente de Australia, y a que “está jugando fuerte el mercado de China, que hace que las expectativas sean buenas para la consolidación del precio”, explicó el secretario de producción ganadera de la provincia, Tabaré Bassi.

“El 90% de los productores rionegrinos tienen menos de 350 ovejas, es decir, que son productores de agricultura familiar, con un perfil socio-económico pequeño que, generalmente no tiene documentación necesaria para poder acceder a los beneficios ofrecidos por lo que debemos canalizar los mismos a través de las cooperativas”, agregó el funcionario.

El funcionario aseguró que la consolidación de las cooperativas, sumado al seguimiento técnico del INTA y el aporte de instrumentos económicos brindados por el gobierno permitieron a los pequeños productores maximizar el precio. 

Fuente:

Publicidad