6 de marzo de 2019 00:40 AM
Imprimir

Automatización en la sala de incubación para una mayor eficiencia

CompartiremailFacebookTwitterAnte el reto de producir más en menor tiempo para una población en crecimiento, ¿qué puede aportar la automatización en la producción avícola? En la industria, en general, hemos visto cambios y mejoras paulatinas en los procesos de fabricación y finalmente, gracias a los robots, hemos conseguido mejorar notablemente todos los procesos de producción. Dentro del […]

Ante el reto de producir más en menor tiempo para una población en crecimiento, ¿qué puede aportar la automatización en la producción avícola?

automatizaciónEn la industria, en general, hemos visto cambios y mejoras paulatinas en los procesos de fabricación y finalmente, gracias a los robots, hemos conseguido mejorar notablemente todos los procesos de producción. Dentro del sector avícola, probablemente el más avanzado dentro de la producción animal, estamos viendo igualmente avances en este sentido.
automatización

¿Qué beneficios ofrece la instalación de automatismos en una sala de incubación?

La presencia de automatismos y electrónica en las salas de incubación supone que estos centros de producción sean más eficientes y obtengan el mayor beneficio posible, debido a una excelente bioseguridad en la sala, como ya comentaba anteriormente, y gracias a la…

automatización

…se reduce el tiempo en el que el pollito no tiene acceso al agua y a la comida, obteniéndose por ende un pollito más sano, que ha sufrido menos estrés, y con menor riesgo de mortalidad tras el nacimiento en los primeros días.

automatización

Desde Zoetis ofrecéis automatismos y robóticas con las que ganar eficiencia en los procesos de incubación, ¿no es así?

ZOETIS, como ya hizo en el año 2007 al comercializar los únicos equipos inovo capaces de garantizar la protección de los embriones de pollo antes de nacer aumentando la bioseguridad y los beneficios de sus clientes, ha vuelto a revolucionar el sector apostando por la tecnología y, en concreto, por la robótica, ofreciendo soluciones únicas de operativa y bioseguridad. De hecho, somos la única empresa que ofrece sistemas robóticos en la sala de incubación.

automatización

¿Cuáles son las características generales de KL Automatización?

La gama de KL Automatización se caracteriza por productos de última generación que ofrecen robótica avanzada, a la vez que facilidad de uso. Cada solución KL está diseñada para aportar el máximo valor añadido al cliente en función de sus necesidades, ofreciendo eficiencia y optimización de los procesos.

Además de la optimización del trabajo y la mejora en la productividad, ¿qué otros beneficios supone la implantación de KL en la sala de incubación?

Podríamos decir que “las salas de incubación son mejores que cualquier centro quirúrgico”. Con esto me refiero a que con la implantación de KL se ayuda a alcanzar unas condiciones de limpieza e higiene que nos permiten controlar el entorno y reducir las contaminaciones. Todo ello mediante unos procedimientos sencillos, facilidad de mantenimiento y una mínima mano de obra– en comparación con la automatización clásica-.

 

Gestión de residuos

Además, la gestión de los residuos también marcará un antes y un después, y el tener la sala robotizada nos va a facilitar estos cambios sin poner en riesgo la bioseguridad, ya que la eficiencia en las tareas al introducir robots nos permitirá tener mayor control y la bioseguridad tan necesaria en estos tiempos de uso responsable de antibióticos.

¿Qué diferentes automatismos engloba KL?

KL Automatización incluye desde equipos de lavado y desinfección con los que se asegura un material limpio, seco y desinfectado.

Ofrecemos contadoras (que abarcan desde los 25.000 hasta los 125.000 pollitos/hora), sistemas de vacío (con los que garantizar la estanquidad de los productos) y sistemas de apilado y retirada(sencillos y compactos). Sin olvidar, por supuesto, nuestros más avanzados sistemas de robótica.

Además, en Zoetis disponéis de otro servicio para la planta de incubación: el sistema de vacunación Embrex®. ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus principales beneficios?

Embrex® es un sistema de vacunación in-ovo que permite vacunar al embrión en el momento de la transferencia, garantizando que la vacuna es depositada en el sitio correcto –el compartimento correcto del huevo embrionado-, lo que es un aspecto fundamental para la eficacia de la vacuna y la viabilidad del pollito.

Embrex® destaca también por su rápida acción (desde 40.000 a 75.000 huevos vacunados por hora) y por su sistema de doble aguja y desinfección en cada inyección, que garantiza una vacunación aséptica.

Hoy día el bienestar animal y el uso responsable de antibióticos son dos aspectos fundamentales a tener en cuenta en las producciones ganaderas. ¿Cómo contribuyen KL y Embrex® en este sentido?

Como mencionaba anteriormente, con los automatismos de KL logramos que el pollito tenga antes acceso al agua y comida, de manera que se reduce su estrés y se mejora su bienestar.

En definitiva, ¿qué pretende ofrecer Zoetis al productor avícola con este amplio abanico de equipos (KL y Embrex®) para la sala de incubación? 

ZOETIS pretende ofrecer la última tecnología que permita al productor obtener los mejores estándares de higiene, bienestar animal y calidad en su explotación, y mejorando a la vez la eficiencia de sus producciones.

¿Qué está por llegar en lo que a automatización y robótica en avicultura se refiere?

El futuro de la automatización y de la robótica vendrá marcado por la habilidad de estos en compaginar tareas “mano a mano” con humanos y/o pollitos.

Se incrementará la implantación de robots en todos los procesos, y estos contarán son sensores que nos otorgarán más información y un mejor control. Será precisamente ese tratamiento de la información y los datos otro de los grandes avances en los próximos años.

En resumen, el futuro cercano viene con cambios, mejoras y avances en el sector avícola.

 

Ricardo Martín – Responsable comercial y técnico de Biodevices & Automation Europa del Sur en Zoetis

Fuente:

Publicidad