6 de marzo de 2019 18:18 PM
Imprimir

EE.UU. : El comisionado de la FDA renuncia

CompartiremailFacebookTwitterEl Comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Scott Gottlieb, MD, dejará su cargo el próximo mes. Gottlieb citó estar más cerca de su esposa y sus tres hijos como una razón para su renuncia. Gottlieb ha estado viajando a Washington desde su casa en Westport, Connecticut semanalmente para el trabajo.   “Todos los que […]

El Comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Scott Gottlieb, MD, dejará su cargo el próximo mes.

Gottlieb citó estar más cerca de su esposa y sus tres hijos como una razón para su renuncia. Gottlieb ha estado viajando a Washington desde su casa en Westport, Connecticut semanalmente para el trabajo.  

“Todos los que trabajamos en HHS estamos orgullosos del excelente trabajo que el Comisionado Gottlieb realizó en la FDA”, dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar. Ha sido un líder ejemplar de salud pública, defensor agresivo de los pacientes estadounidenses y un apasionado promotor de la innovación. “

Algunos de los logros de Gottlieb incluyen la asequibilidad de los medicamentos genéricos, el uso de cigarrillos electrónicos en los jóvenes, los problemas de adicción a los opioides, el uso del tabaco y las enfermedades crónicas.

En el frente alimentario, Gottlieb ha promovido la implementación de los objetivos de seguridad alimentaria de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria. Apenas en las últimas semanas, anunció la publicación de una guía para la industria sobre cómo cumplir con su responsabilidad de advertir al público cuando sea necesario durante un retiro de alimentos, y más recientemente publicó un documento que revisa la estrategia de la FDA para garantizar la seguridad de los productos importados. comida. El día de su renuncia, la FDA emitió su última entrega de su adulteración intencional de la guía del borrador de alimentos.

“Hay muchos esfuerzos importantes que emprendimos juntos, innumerables nuevas políticas que avanzamos y leyes que aplicamos con vigor para proteger a los consumidores”, dijo Gottlieb. “Durante las próximas semanas, continuaré trabajando para consolidar más de estos esfuerzos, para asegurar nuestro presupuesto para 2020 y para ayudar a la transición de la agencia a un nuevo liderazgo”.

Gottlieb fue nominado por el presidente Trump y juramentado como el 23 ° comisionado de la agencia el 11 de mayo de 2017

Fuente:

Publicidad