6 de marzo de 2019 18:33 PM
Imprimir

Corea del Sur habilita a nuevos exportadores brasileños de carne de pollo

CompartiremailFacebookTwitterCorea del Sur ha informado la habilitación de cuatro nuevos frigoríficos brasileños aptos para exportar carne de pollo al país. El anuncio fue hecho por la APQA (Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur), que también anunció la habilitación de otros cinco establecimientos brasileños para exportar carne porcina para su mercado. Las habilitaciones, según […]

Corea del Sur ha informado la habilitación de cuatro nuevos frigoríficos brasileños aptos para exportar carne de pollo al país. El anuncio fue hecho por la APQA (Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur), que también anunció la habilitación de otros cinco establecimientos brasileños para exportar carne porcina para su mercado.

Las habilitaciones, según el MAPA, fueron resultado de una misión de auditoría realizada en octubre del año pasado por autoridades surcoreanas. Con las nuevas unidades habilitadas, hoy Brasil posee 35 establecimientos de aves y de cerdos exportando a Corea del Sur, recordando que el país asiático abrió recientemente su mercado para la carne porcina brasileña, con la habilitación, en la época, de cuatro plantas.

En Santa Catarina, los frigoríficos autorizados para exportación de carne porcina son: Satiare Alimentos de Xanxerê; Pamplona Alimentos de Rio do Sul; Frigorífico Catarinense de Grão Pará; Seara Alimentos de São Miguel do Oeste y Seara Alimentos de Itapiranga. Y la Cooperativa Central Aurora de Maravilha está habilitada para vender carne de aves.

Según las informaciones del MAPA (Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento), los nuevos establecimientos habilitados ya habían cumplido con la etapa de autorización junto al Ministerio de Seguridad de los Alimentos y Medicamentos, MFDS, sur coreano. De esta manera,están listas para iniciar las exportaciones de carnes para ese país.

En lo que se refiere a la carne de pollo, Brasil ocupa una posición privilegiada, respondiendo por 85% de las importaciones de Corea del Sur. El valor de las ventas brasileñas de carne de pollo in natura para el país asiático llegó a 169 millones de dólares en 2018 según la información del MAPA.

En cuanto a la carne porcina, Corea del Sur importa alrededor de US$1,5 billón al año. Teniendo en cuenta la porción de 9% del mercado mundial del producto ocupada por Brasil, se estima que el mercado surcoreano tiene potencial para llegar a 189 millones de dólares en ingresos con las nuevas plantas.

Los servicios sanitarios de Corea del Sur son conocidos por estar entre los más rigurosos del mundo, según informaciones del MAPA. “La habilitación de nuevas plantas reitera la demostración de confianza de las autoridades del país asiático en la certificación brasileña y refuerza el posicionamiento de Brasil en el exigente y lucrativo mercado surcoreano”, informa la nota divulgada por el Ministerio.

ABPA

El presidente de la ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal, Francisco Turra, celebró la habilitación de los nuevos frigoríficos exportadores de aves y de porcinos para embarques a Corea del Sur. Según la entidad, en 2018 el país asiático importó 113.100 toneladas de carne de pollo de Brasil, volumen 27,2% superior al mismo período del año pasado. 

“Corea del Sur es uno de los mercados más pujantes entre los importadores de la proteína animal de Brasil. Los números indican un movimiento ascendente en las exportaciones hacia ese destino, lo que se confirma con la habilitación de las nuevas plantas, una conquista para Brasil. Es un importante signo de confianza establecida con el sector de proteína animal brasileño, consecuencia, también, de los grandes esfuerzos empeñados por la ABPA en este proceso”, destacó Turra.

Fuente:

Publicidad