7 de marzo de 2019 10:54 AM
Imprimir

La industria cárnica de bovino crecerá 6% este año en Estados Unidos

La previsión de Óscar Ferrara, director regional de la USMEF es que el sector cárnico de bovino estadounidense tenga una participación del 79% en nuestro país

Para Óscar Ferrara, director regional de la U.S. Meat Export Federation (USMEF)  para México, Centroamérica y la República Dominicana la producción de carne de res en Estados Unidos tendrá un crecimiento este año por el orden del 6% mientras que la participación en el mercado mexicano, el cual tiene un consumo per cápita de 10.1 kilogramos, se prevé en 79%.

El directivo de la USMEF señaló que las exportaciones de carne de res y vísceras representaron el 11.1% de la producción en Estados Unidos, país que es el principal productor de esta proteína.

EXPORTACIONES 2018

Por otro lado, el boletín informativo de la USMEF correspondiente al mes de febrero, señaló que las exportaciones cárnicas de bovino hacia México tuvieron un crecimiento de apenas 1% entre enero y noviembre de 2018 respecto a 2017, al cifrar 218 mil 281 toneladas.

Hacia Centroamérica el alza anual fue de 17%, totalizando en 13 mil 457 toneladas en ese mismo lapso, mientras que los envíos hacia República Dominicana crecieron 6%, el total fue de 6 mil 72 toneladas.

Fuente:

Publicidad