8 de marzo de 2019 01:44 AM
Imprimir

Tyson anuncia nueva certificación de bienestar animal

CompartiremailFacebookTwitterTyson Foods Inc. anunció el 6 de marzo la implementación de la certificación de terceros de la Asociación de aves de corral y huevos de los EE.UU. ( USPOULTRY ) para el manejo y transporte adecuados de aves vivas utilizadas en sus operaciones de pollos. La compañía afirma que es el primer gran productor de aves de corral de la industria en […]

Tyson Foods Inc. anunció el 6 de marzo la implementación de la certificación de terceros de la Asociación de aves de corral y huevos de los EE.UU. ( USPOULTRY ) para el manejo y transporte adecuados de aves vivas utilizadas en sus operaciones de pollos. La compañía afirma que es el primer gran productor de aves de corral de la industria en adoptar la certificación de Manipulación y Transporte de Aves (PHT).

El programa PHT está administrado por USPOULTRY y es la última incorporación a la capacitación continua de Tyson para garantizar el manejo adecuado de los animales por parte de los trabajadores responsables del manejo y transporte de aves como parte de sus trabajos. Hasta la fecha, más de 1,000 trabajadores de la compañía han sido capacitados y certificados por PHT durante el año pasado. El enfoque del programa, que fue desarrollado por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, el Departamento de Agricultura de EE. UU. Y expertos en bienestar animal en la industria, se centra en el manejo adecuado de los pollos en relación con la bioseguridad, el reconocimiento de animales enfermos y la planificación para emergencias. .

Karen Christensen, directora senior de bienestar animal de Tyson Foods, dijo que la adición del programa garantiza el bienestar no solo de los animales, sino también de los trabajadores.

“Al trabajar con USPOULTRY para lograr la certificación en nuestra organización, estamos duplicando nuestro compromiso con la mejora continua en el bienestar animal”, dijo. “Estamos orgullosos de esta certificación y continuamos desarrollando las mejores prácticas en todos los aspectos del bienestar animal”.

El año pasado, Tyson implementó el uso de la tecnología de auditoría remota de video (RVA) como un medio de auditoría por parte de terceros de sus equipos de captura de pollos y en 33 de sus plantas, que es parte de su programa Farmcheck. La compañía también mantiene un panel consultivo de expertos externos en bienestar animal y está probando la Atmósfera Controlada (CAS) en dos de sus plantas avícolas.

“El compromiso de Tyson Foods con este proceso de certificación demuestra un momento crucial en la industria, y estamos entusiasmados con el progreso que hemos logrado juntos”, dijo Rafael Rivera, gerente de los programas de seguridad y producción de alimentos de USPOULTRY. “Cada entrenamiento nos brinda una nueva oportunidad para mejorar nuestras prácticas y esperamos continuar impulsando el progreso en el bienestar animal”.

Fuente:

Publicidad