8 de marzo de 2019 01:38 AM
Imprimir

Las organizaciones detallan cómo los juicios molestos amenazan la agricultura de los Estados Unidos

CompartiremailFacebookTwitterLas organizaciones que representan los intereses de la industria agrícola presentaron informes amicus ante el 4.º Tribunal de Apelaciones del Circuito de EE. UU. Instando al tribunal a revocar una sentencia de $ 50 millones a favor de los residentes que demandaron a un productor de carne de cerdo vecino debido a los olores causados ​​por su […]

Las organizaciones que representan los intereses de la industria agrícola presentaron informes amicus ante el 4.º Tribunal de Apelaciones del Circuito de EE. UU. Instando al tribunal a revocar una sentencia de $ 50 millones a favor de los residentes que demandaron a un productor de carne de cerdo vecino debido a los olores causados ​​por su cerdo granja.

El Instituto Norteamericano de la Carne (Instituto de la Carne), junto con la Asociación Nacional de Fabricantes, los Grocery Manufacturers of America, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, la Federación Nacional de Turquía y el Consejo Nacional del Pollo instaron a la corte a anular el premio otorgado a 10 demandantes en el caso de McKiver v. Murphy Brown LLC .

En su escrito, los grupos argumentaron que el propósito de los daños punitivos es castigar la conducta ilegal. Pero el productor porcino en demanda estaba operando de acuerdo con las regulaciones ambientales.

“Que un tribunal permita que se otorguen daños punitivos contra una compañía que opera dentro de su permiso no solo pone en riesgo las operaciones agrícolas, sino que pone a cualquier industria en Carolina del Norte en riesgo de responsabilidad civil y daños punitivos”, dijo la presidenta y CEO de Meat Institute, Julie. Anna Potts.

En una presentación por separado , la American Farm Bureau Federation, North Carolina Farm Bureau, National Pork Producers Council y North Carolina Pork Council, dijeron que toda la industria ganadera de los Estados Unidos está amenazada por los procedimientos de McKiver v. Murphy Brown LLC .

“Amici está muy interesado en este caso porque los premios por daños masivos basados ​​en la actividad agrícola normal que cumple con las regulaciones aplicables representan una amenaza existencial para los medios de vida de los agricultores y la seguridad alimentaria de nuestra nación”, afirman los documentos judiciales. “Y la estructura de la demanda, dirigida a un procesador para las actividades de un agricultor contratado que opera la granja y maneja su estiércol, plantea dudas sobre la viabilidad de una relación comercial común y eficiente”.

Los grupos también creyeron que la demanda representa una amenaza para los granjeros y productores ganaderos más allá de la industria porcina y señalaron que los grupos ecologistas han declarado públicamente que se podrían usar tácticas legales similares contra los productores avícolas.

En definitiva, los consumidores terminan perdiendo.

“Enormes juicios contra los productores de nuestros alimentos aumentan los costos y socavan una de las fortalezas más grandes de nuestra nación: su abundante suministro de alimentos de producción nacional, asequible y de alta calidad, y la seguridad alimentaria que conlleva”.

Un jurado de McKiver v. Murphy Brown LLC otorgó a 10 demandantes más de $ 50 millones en daños compensatorios y punitivos. Una segunda prueba produjo una adjudicación de más de $ 25 millones a dos demandantes, y una tercera resultó en una adjudicación de más de $ 473 millones a seis demandantes. Más de 20 demandas, incluyendo más de 500 demandantes aún no se han escuchado, según documentos judiciales.

“Incluso después de las reducciones para cumplir con los límites de daños punitivos en Carolina del Norte, los veredictos repetidos de esta medida son paralizadores; ningún negocio podría soportar un asalto continuo de este tipo “, dijeron los grupos en su breve informe.

Fuente:

Publicidad