8 de marzo de 2019 00:01 AM
Imprimir

La carne colombiana sigue con su ruta exportadora

Santander tiene dos frigoríficos certificados para vender carne a los mercados internacionales: Río Frío y Vijagual.

La estrategia diplomatica sanitaria que adelanta Colombia para poder exportar carne sin aun recuperar su estatus sanitario como país libre de aftosa con vacunación, está consolidando sus frutos.

Muestra de lo anterior, se da alrededor de 553 toneladas de carne bovina que fueron exportadas a 5 países, quienes reconocieron que las acciones adelantadas por el Minagricultura para erradicar los fotos de aftosa, han sido eficientes.

De acuerdo con Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura, las 553 toneladas de carne bovina, avaluada en US$1.817.000 tuvieron como destino a Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano, Rusia y Vietnam.

Estos países han sido compradores de carne y ganado en pie colombiano, antes de presentarse el inconveniente sanitario.

“Una de Nuestras Metas, incluidas en el Plan de Nacional de Desarrollo (PND) es crecer las exportaciones de productos agropecuarios”, agregó. Deyanira Barrero León, gerente general, del ICA, el mayor volumen de carne se colocó en Rusia con 244 toneladas, seguidos de Egipto (188), Vietnam (26), Líbano (25), Zhordania (24) y Emiratos Árabes (23). Según datos del Ministerio de Agricultura en el 2018 se exportaron 18.098 toneladas de carne a diferentes del Mundo, de los cuales se enviaron 11.378 toneladas hacia Rusia, a la fecha el mercado más importante para el producto nacional.

Fuente:

Publicidad