8 de marzo de 2019 13:20 PM
Imprimir

Alemania : La carne si es premium gusta mas

Los alemanes de FRANKFURT valoran su situación financiera personal mejor que hace cinco años (2013). Y eso también se nota en la selección de sus compras. Para prendas de vestir, productos electrónicos y carne, es deliberado ser un producto de primera calidad.

La situación financiera entre 2013 y 2018 ha mejorado en un 39 por ciento y, por lo tanto, en la mayoría de los alemanes. Solo cada quinto alemán dice que es peor en comparación con la vista de la cuenta bancaria. Este es el resultado del estudio actual de Nielsen sobre la situación financiera de los consumidores.

Más de la mitad de los consumidores también pueden gastar su dinero sin mucha preocupación. El 23 por ciento de los encuestados en Alemania puede gastar sin cuidado, otro 41 por ciento se ve a sí mismo en una situación de gasto cómodo. Sin embargo, el 36 por ciento también dice que sus recursos financieros son más para lo básico. “La situación positiva de nuestra economía, el bajo nivel de desempleo y el aumento de los salarios aseguran que los alemanes usualmente puedan ver su cuenta bancaria con relativa confianza”, dijo Fred Hogen, experto comercial de Nielsen Alemania, en comparación con los últimos cinco años. La satisfacción financiera de los alemanes es actualmente mucho mayor, como lo demuestra el gasto deliberado y el comportamiento de compra de los alemanes.

 

Más dinero para la comida, menos para salir.

En comparación con hace cinco años, los alemanes afirman gastar más dinero en alimentos en 2018. El 31% de los consumidores dice que su gasto ha aumentado significativamente en esta área; solo el 16% gasta menos en una comparación de tiempo. 

También por los costos de suministro (28 por ciento) y los alquileres e hipotecas (24 por ciento) dan más a los alemanes. Los ahorros están haciendo salir a los consumidores en Alemania. Por ejemplo, casi un tercio (28 por ciento) de los alemanes gastaron menos dinero en visitas a restaurantes que hace cinco años. 

“Los alemanes otorgan gran importancia a los alimentos y gastan sus ingresos en consecuencia”, enfatiza Fred Hogen, que también se relaciona con el hecho de que muchos consumidores compran calidad. “Quieren tratarse a sí mismos algo, pero también aspectos como los orgánicos, la sostenibilidad o El bienestar de los animales ha desempeñado un papel cada vez más importante en las compras en los últimos años. “Además de esto, hace cinco años, sin embargo, el aumento de los precios, en particular para alimentos, alquileres y costos de servicios públicos, entraría en juego.

El consumo consciente

Además, las cifras muestran que el 29 por ciento de los consumidores en Alemania están usando productos premium más caros, sobre todo debido a una mayor calidad y un alto estándar de seguridad. El 25 por ciento de los consumidores compran estos productos porque prestan mucha atención a los ingredientes. 

Cuando los alemanes compran productos premium, este es especialmente el caso de la ropa y el calzado (31 por ciento) y la electrónica (30 por ciento), mientras que la carne y el pescado ocupan el tercer lugar en el ranking. Aquí, el 27 por ciento está dispuesto a profundizar en productos de alta calidad.

Fuente:

Publicidad