8 de marzo de 2019 15:59 PM
Imprimir

En EE.UU. un trío de agencias gubernamentales compartirá las responsabilidades de supervisión para el proceso de producción de alimentos basados ​​en células para el consumo humano

CompartiremailFacebookTwitterSegún un anuncio del 7 de marzo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos(USDA). Un acuerdo entre el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Detalla el papel de cada agencia en la regulación de los productos […]

Según un anuncio del 7 de marzo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos(USDA). Un acuerdo entre el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Detalla el papel de cada agencia en la regulación de los productos alimenticios derivados de las células del ganado y las aves de corral.

Según un acuerdo formal entre el FSIS y la FDA, los dos organismos trabajarán juntos para supervisar el proceso de desarrollo y comercialización de productos de cultivo celular y hacer cumplir las regulaciones centradas en la seguridad alimentaria y el etiquetado de los productos. Según el acuerdo formal, la FDA supervisará la recolección de células, los bancos de células y el crecimiento y diferenciación de células.

“Una transición de la FDA a la supervisión del FSIS se producirá durante la etapa de recolección de células”, según un comunicado del USDA y la FDA. “El FSIS supervisará la producción y el etiquetado de productos alimenticios humanos derivados de las células de ganado y aves de corral”.

“Los consumidores confían en la marca de inspección del USDA para garantizar productos seguros, sanos y etiquetados con precisión”, dijo el subsecretario adjunto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para la seguridad alimentaria de Mindy Brashears. “Esperamos continuar la colaboración con la FDA y nuestras partes interesadas para regular de forma segura estos nuevos productos y garantizar la paridad en el etiquetado”.

El recientemente nombrado Comisionado Adjunto de Política y Respuesta de Alimentos de la FDA, Frank Yiannas, dijo: “Reconocemos que nuestros grupos de interés quieren claridad sobre cómo seguiremos adelante con un régimen regulatorio para garantizar la seguridad y el etiquetado adecuado de estos productos alimenticios humanos cultivados en células, mientras que Continuar fomentando la innovación. “La colaboración entre el USDA y la FDA nos permitirá aprovechar la experiencia única de cada agencia para abordar las muchas consideraciones técnicas y reglamentarias importantes que pueden surgir con el desarrollo de productos alimenticios de cultivo de células animales para consumo humano”.

La Federación Nacional de Turquía (NTF) elogió el enfoque de equipo para regular esta nueva generación de productos a medida que ingresan en el comercio. El presidente de NTF, Joel Brandenberger, dijo que la supervisión conjunta es el enfoque lógico.

“El acuerdo formal de hoy parece abordar las preocupaciones expresadas por los miembros de NTF y otros productores de carne y aves de corral”, dijo. “NTF aplaude a los equipos de USDA y FDA por su compromiso con un proceso conjunto, y esperamos trabajar con ambas agencias para avanzar. Este es solo el primero de muchos pasos en el desarrollo de un marco regulatorio, y NTF seguirá siendo una voz activa en esta discusión “.

El Instituto Norteamericano de la Carne (Instituto de la Carne) también respaldó el acuerdo de la agencia y dijo que afirma la posición de la asociación en comentarios y testimonios a las agencias.

“El marco anunciado hoy asegurará que los productos de carne y aves de base celular sean saludables, seguros para el consumo y debidamente etiquetados”, dijo la Presidenta y CEO de Meat Institute, Julie Anna Potts. “Apoyamos un mercado justo y competitivo que permita a los consumidores decidir qué productos alimenticios tienen sentido para ellos y sus familias, y este acuerdo ayudará a alcanzar estos objetivos al establecer las condiciones de juego necesarias para garantizar la confianza del consumidor”.

Fuente:

Publicidad