8 de marzo de 2019 23:32 PM
Imprimir

EE.UU. : La carne bovina liderará el paquete de proteínas en 2019

CompartiremailFacebookTwitterAunque se pronostica que la producción de carne de res, cerdo y aves de corral alcanzará niveles récord en 2019, la carne de vacuno parece más probable que mantenga su valor, Adam Stout, consultor de gestión de riesgos, INTL FCStone, dijo el 5 de marzo en INTL FCStone Global Conferencia de Market Outlook. El inventario […]

Aunque se pronostica que la producción de carne de res, cerdo y aves de corral alcanzará niveles récord en 2019, la carne de vacuno parece más probable que mantenga su valor, Adam Stout, consultor de gestión de riesgos, INTL FCStone, dijo el 5 de marzo en INTL FCStone Global Conferencia de Market Outlook.

El inventario de ganado de EE. UU. Se ha expandido desde su llegada al fondo en 2014, dijo Stout, pero la tendencia de crecimiento se está desacelerando, como lo indica el mayor sacrificio de vacas y una mayor combinación de novillas en la mezcla de mataderos, y 2019 o 2020 probablemente será el último año de crecimiento en el ciclo La cosecha de terneros de 2018 aumentó un 2 por ciento con respecto a 2017 y la más alta en 11 años, y el 1 de enero el ganado con alimento también aumentó un 2 por ciento con respecto al año anterior y fue el más alto en siete años. Pero el ganado colocado en lotes de alimentación ha estado inactivo durante cuatro meses consecutivos hasta diciembre y es probable que vuelva a bajar en enero, dijo. La comercialización de ganado debería ser fuerte hasta abril o mayo, y luego comenzar a desacelerar hacia el verano, dijo.

El clima ha sido “horrible” para alimentar ganado, recortando pesos promedio en 9 libras. a partir del 4 de febrero y probablemente por 11 libras. Más recientemente, dijo Stout, lo que ha alimentado la reciente fortaleza de los precios. Como resultado, aproximadamente el 1 por ciento de la producción de carne de res se ha perdido, lo que significa que el pronóstico del Departamento de Agricultura de los EE. UU. De un aumento del 3 por ciento en la producción de carne de res de 2019 a partir de 2018 puede ser “un poco alto”, pero sigue siendo un récord.

Los fuertes valores de recorte de carne han sido apoyados por una demanda doméstica y de exportación relativamente fuerte, dijo. Las exportaciones de carne a Japón y México aumentaron un 7 por ciento en 2018, y las exportaciones a Corea del Sur, que superaron a México como el importador número 2 detrás de Japón, se dispararon un 37 por ciento.

“Las exportaciones fueron la historia más grande de 2018”, dijo Stout. “Estamos viendo otro año de exportaciones récord en 2019.”

La imagen de la carne de cerdo varía considerablemente de la de la carne de vacuno.

“Los precios de la carne de cerdo al por mayor han estado bajo una presión increíble, especialmente en el último mes”, dijo Stout, citando las “preguntas de producción y exportación”. El mercado ha luchado con amplios suministros aun cuando las exportaciones han aumentado, dijo. La matanza de cerdos en lo que va del año aumentó un 5 por ciento, pero el recorte de cerdo ha disminuido en un 15 por ciento. Él espera que la matanza de cerdos se alivie, pero aún se mantenga por encima de los niveles del año anterior.

Las exportaciones han aumentado, pero no tanto como se esperaba, dijo Stout. Las exportaciones de carne de cerdo a Corea del Sur aumentaron un 39 por ciento en 2018, pero los envíos a México y Japón disminuyeron un 1 por ciento y a Hong Kong / China cayeron un 14 por ciento. Estados Unidos “perdió una gran oportunidad en 2018”, ya que el consumo de carne de cerdo en México aumentó un 5 por ciento anualmente, pero la producción nacional aumentó solo un 2 por ciento, dijo.

El estallido de la peste porcina africana en China afectó a la carne de cerdo en todo el mundo, que Stout calificó como “la historia más grande en ganado y carne en las últimas décadas”, y señaló que China es el mayor productor de carne de cerdo del mundo, con el 55 por ciento de la población porcina mundial. Él, y otros oradores en el evento INTL FCStone, dijeron que la enfermedad estaba lejos de ser controlada en China, a pesar de los informes de lo contrario, y que la enfermedad probablemente afectará la producción de carne de cerdo china para la próxima década.

Fuente:

Publicidad