9 de marzo de 2019 10:57 AM
Imprimir

USDA lanza nuevas pautas de retiro de productos contaminados

CompartiremailFacebookTwitterEE.UU.  :  El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. Anunció nuevas directrices de mejores prácticas para la industria de carne y aves de corral el 8 de marzo. En respuesta a las múltiples quejas de los consumidores sobre la posible contaminación del producto debido al metal, plástico […]

EE.UU.  :  El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. Anunció nuevas directrices de mejores prácticas para la industria de carne y aves de corral el 8 de marzo.

En respuesta a las múltiples quejas de los consumidores sobre la posible contaminación del producto debido al metal, plástico u otros materiales extraños, el FSIS planea priorizar un tiempo de respuesta más rápido para los retiros.

“El FSIS ha puesto un énfasis renovado en que la industria responda a las quejas de los clientes de materiales extranjeros en la carne y las aves de corral y, según sea necesario, notifique esos incidentes a la agencia dentro de las 24 horas posteriores a la determinación de que el producto está adulterado”, dijo la Administradora del FSIS Rottenberg. “Continuaremos trabajando con la industria y ofreceremos orientación para ayudarles a cumplir con las regulaciones de la agencia”.

Durante 2012, la agencia solicitó a todos los establecimientos que informen acerca de retiros dentro de las 24 horas si han enviado o recibido un producto adulterado. El requisito ha estado en vigor, pero la agencia dijo que recientemente ha habido un aumento. De acuerdo con la página actual de retiros y alertas en el sitio web del FSIS, en el último año se han producido decenas de retiros relacionados con la contaminación extranjera en pollos, salchichas y otros productos cárnicos. 

“El FSIS intensificó sus esfuerzos e hizo presentaciones en 2018 a la industria, explicando que el producto que contiene materiales extraños está adulterado incluso cuando no existe un peligro físico para la seguridad de los alimentos”, dijo la agencia en el comunicado de prensa. “Además, la agencia organizó dos reuniones de la industria para analizar un documento elaborado por la industria sobre las mejores prácticas para responder a las quejas de clientes extranjeros, que se publicó en agosto de 2018”.

La información de orientación también se puede aplicar a otras quejas de los consumidores de otros productos adulterados o mal etiquetados, según el USDA FSIS. 

Todas las pautas actualizadas están disponibles en el sitio web de la agencia .

Fuente:

Publicidad