9 de marzo de 2019 01:43 AM
Imprimir

China detiene las importaciones de canola Richardson

CompartiremailFacebookTwitterBEIJING, CHINA – China canceló el registro de Richardson International Ltd. para enviar canola a China, según un informe de Reuters del 5 de marzo . Según Reuters , un documento que enumera a los exportadores aprobados publicado en el sitio web de la Administración de Aduanas de China el 1 de marzo, aparece una nota junto a la entrada […]

BEIJING, CHINA – China canceló el registro de Richardson International Ltd. para enviar canola a China, según un informe de Reuters del 5 de marzo .

Según Reuters , un documento que enumera a los exportadores aprobados publicado en el sitio web de la Administración de Aduanas de China el 1 de marzo, aparece una nota junto a la entrada de Richardson International que dice: “El registro de exportación de canola ya está cancelado”.

No quedó inmediatamente claro por qué las exportaciones de Richardson a China, el principal importador mundial de canola, se habían detenido. Los funcionarios de la Administración General de Aduanas de China no respondieron a las solicitudes de comentarios. Funcionarios de Richardson, el mayor manipulador de granos de Canadá, no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Reuters señaló que la medida se produce en medio de una mayor tensión entre los dos países en una disputa sobre comercio y tecnología de telecomunicaciones. Recientemente, se anunció que el director financiero del mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, Huawei Technologies, enfrentará cargos penales de Estados Unidos. Además, China ha detenido a dos canadienses que trabajan en China, y el 4 de marzo acusó a uno de ellos de robar secretos de Estado chinos que el otro le pasó.

Según los informes, China compra aproximadamente $ 1,88 mil millones de canola canadiense por año. En 2018-19, se pronostica que Canadá producirá 21,1 millones de toneladas de canola y exportará alrededor de 11 millones de toneladas.

Fuente:

Publicidad