9 de marzo de 2019 19:50 PM
Imprimir

Australia con una mayor producción de trigo para el 2019-20

CompartiremailFacebookTwitterSYDNEY, AUSTRALIA – Se pronostica que la producción de trigo de Australia aumentará un 38% en 2019-20, según la primera estimación oficial de producción de trigo para la próxima temporada de la Oficina de Economía y Ciencias Agrícolas y de los Recursos (ABARES) de Australia, publicada el 4 de marzo. Suponiendo una precipitación promedio, la […]

SYDNEY, AUSTRALIA – Se pronostica que la producción de trigo de Australia aumentará un 38% en 2019-20, según la primera estimación oficial de producción de trigo para la próxima temporada de la Oficina de Economía y Ciencias Agrícolas y de los Recursos (ABARES) de Australia, publicada el 4 de marzo.

Suponiendo una precipitación promedio, la producción de trigo debería alcanzar los 23,9 millones de toneladas, en comparación con los 17,3 millones de toneladas que se recolectaron en la temporada 2018-19, afectada por la sequía, según ABARES.

La mala cosecha del año pasado fue la más pequeña en una década para el cuarto mayor exportador de trigo del mundo.

La disminución de la producción en 2018-19 se debió a una sequía que afectó a Nueva Gales del Sur y Queensland, dos de los estados de mayor producción de granos en Australia.

El promedio de 10 años de Australia para la producción de trigo es de 24.4 millones de toneladas, anotó ABARES.

La oficina también pronosticó un aumento del 20% en el área sembrada con trigo en Australia en 2019-20, un año después de que las plantaciones cayeran a un mínimo de 20 años.

ABARES advirtió que el pronóstico a largo plazo sigue siendo incierto y que es posible que el clima seco pueda persistir hasta fines de abril, cuando los agricultores australianos comienzan a sembrar trigo.

Fuente:

Publicidad