9 de marzo de 2019 23:53 PM
Imprimir

Egipto acuerda la primera compra de trigo de 2019

CompartiremailFacebookTwitterEl gobierno de Egipto llegó a un acuerdo para adquirir 400,000 toneladas de trigo molido de tres compañías: Bunge SA, Amropa AG y Archer Daniels Midland Co. El trigo está valuado en $ 122 millones, según un informe global del 22 de febrero. Informe de la Red de Información Agrícola (GAIN) del Servicio Exterior de […]

El gobierno de Egipto llegó a un acuerdo para adquirir 400,000 toneladas de trigo molido de tres compañías: Bunge SA, Amropa AG y Archer Daniels Midland Co. El trigo está valuado en $ 122 millones, según un informe global del 22 de febrero. Informe de la Red de Información Agrícola (GAIN) del Servicio Exterior de Agricultura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El USDA dijo que se espera que el trigo se origine en la región del Mar Negro y que se envíe en abril / mayo. Será la primera compra de trigo de Egipto en 2019.

Bunge suministrará 200,000 toneladas a un precio promedio de $ 308.5 por tonelada, mientras que Amropa y ADM suministrarán cada una 100,000 toneladas a $ 308.4 y $ 299 por tonelada, respectivamente, señaló la agencia.

El USDA dijo que Egipto recibió una oferta más baja de una compañía de granos con sede en Dubai para suministrar la oferta de trigo completo a $ 270 por tonelada, pero la oferta fue rechazada después de que se determinó que el trigo no cumplía con los requisitos técnicos necesarios.

“Esta última ronda de compras internacionales de trigo ayudará a aliviar la escasez de harina de trigo en el país”, dijo el USDA. “El GOE distribuirá el trigo a las empresas de molienda locales y a las panaderías inscritas en el programa de trigo subsidiado por el GOE. Etiopía continuará importando trigo para satisfacer la creciente demanda de los consumidores. Los proyectos posteriores a las importaciones de trigo alcanzarán los 1,7 millones de toneladas en MY 2018-19 “.

Fuente:

Publicidad